viernes, 3 de septiembre de 2010

Chávez entregará tarjeta de crédito socialista para ser usada en tiendas estatales





El Gobierno de Venezuela expedirá tarjetas de crédito que permiten a los clientes comprar alimentos, refrigeradores y pasajes aéreos a compañías estatales y pagar a plazos, dijo el ministro de Banca Pública Humberto Ortega.

La "cédula del buen vivir" les permitirá a los clientes de los estatales Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario comprar bienes a crédito en cualquiera de los locales de la cadena estatal de hipermercados y supermercados, conocidos como bastos Bicentenarios. Los clientes también podrán comprar pasajes y reservar habitaciones en centros vacacionales mediante la agencia de viajes estatal Venezolana de Turismo, conocida como Venetur, dijo Ortega hoy en un comunicado.

El presidente Hugo Chávez, promotor de lo que llama un socialismo del siglo XXI, anunció el plan de empezar a expedir las tarjetas el 31 de agosto, diciendo que no eran para "consumismo".

La cadena Abastos Bicentenarios se creó al nacionalizar Chávez los hipermercados Éxito y tiendas Cada de Casino Guichard-Perrachon SA en enero, tras acusar a la compañía de subir los precios ilegalmente. Ahora las tiendas venden productos hechos por compañías auspiciadas por el Gobierno y productos importados subvencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario