lunes, 6 de septiembre de 2010
AMET desmiente sargento golpeado haya muerto; Dice está “vivito y coleando”
Rep. Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) declaró este martes que se encuentra con vida el sargento Benjamín Sánchez Encarnación, quién fuera golpeado hace poco por agentes de esa institución policial, con lo que desmiente lo publicado en el día de hoy por los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos del país que dan cuenta de que el militar había muerto. La información la suministró el relacionador público de la Amet, periodista José Jáquez, en llamada telefónica a la redacción de EL NUEVO DIARIO DIGITAL. Argumentó el vocero de los Amet que hace tres o cuatro días al sargento Sánchez Encarnación se le vió caminando por sus propios pies en una sala de audiencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de esta capital.
“Yo no sé quién se inventó esa noticia de que ese señor había muerto”, dijo Jáquez en sus declaraciones al NUEVO DIARIO.
El sargento Sánchez Encarnación fue agredido por los miembros de Amet cuando alegadamente preguntó el por qué se llevaban su motocicleta. El hecho ocurrió cerca de la entrada que conduce a Sabana Perdida, en el sector Los Mina, de la provincia Santo Domingo.
El relacionador público de Amet dijo “que otra información de los comentaristas de El Gobierno de la Mañana de hoy afirma que al militar Sánchez Encarnación fue visto en el Ministerio de las Fuerzas Armadas en los últimos días”, lo que desmiente que haya muerto como dijeran los medios de comunicación.
Posteriormente a la agresión contra el militar Benjamín Sánchez Encarnación, el titular de la Autoridad Metropolita de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Zanz Jiminián, dispuso el arresto de la unidad completa que actuó en el incidente, y nombró una comisión mixta para que rindiera un informe detallado al pasado jefe del Ejército Nacional. EL NUEVO DIARIO dice hoy en su edición impresa que todavía la opinión pública está a la espera de esa investigación. Se desconoce si finalmente los agentes de Amet fueron cancelados o recibieron algún castigo, y si fueron sometidos a la Justicia. El relacionador público José Jáquez, sin embargbo, en torno a los resultados de la investigación no dijo nada, por lo que hasta el momento no se tiene ninguna información sobre la investigación que ordenó el director de la Amet en relación al caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario