lunes, 13 de septiembre de 2010

Danilo Medina dice su misión es que la riqueza llegue a cada uno de los dominicanos






SANTO DOMINGO.- El sector externo de apoyo a la candidatura de Danilo Medina juramentó al movimiento Avalancha Morada en un hotel de esta capital. Un total de 1,300 miembros del movimiento ovacionaron de pie a Danilo Medina a su entrada, quien hizo uso de la ocasión para introducir al gran público a nuevos integrantes de su equipo de apoyo. “Gracias por estar aquí, gracias por involucrase”, dijo Medina en sus palabras.

El precandidato presidencial enfatizó a la audiencia la importancia de involucrarse en la política, repitiendo nueva vez su lema motivador: “No se queden en sus casas soñando con una República Dominicana idealizada porque no les va a caer del cielo. Tienen que construirlo con su participación.”

Dijo que los gobiernos del PLD han sido los que han generado más riqueza en toda la historia de la República Dominicana. “Siento que a mi me toca hacer que esa riqueza llegue a cada uno de los dominicanos. Confíen en mi, no los voy a defraudar”.

Arlene Sánchez, joven integrante de Avalancha, inició una serie de testimonios y motivaciones. “Tenemos que cambiar”, motivaba a los jóvenes, “no podemos seguir viendo los días de elecciones como temporadas para vacacionar. Tenemos que preguntarnos ¿que pasara mañana?

Mientras que, Alfredo Alonzo, también miembro, instó a la reflexión “Ha sido una decisión muy pensada”, dijo, “a mis 61 años las cosas se piensan bien y despacio (…) pero ya la he tomado: ¡Mi opción es Danilo¡

Addys López, destacada agente inmobiliaria, hizo otro tanto. “Cuando el año pasado Edwin me invitó a participar en una reunión, fui por cumplir y me dije, es más de lo mismo. Pero cuando conocí mas profundamente a Danilo y su pensamiento, decidí apoyarlo y trabajar junto a el ”.

Al centro, sentado al lado de Medina, Edwin Espinal, coordinador del movimiento, escuchaba uno a uno los testimonios de los miembros de Avalancha.

“Para mi todo inicio cuando escuche una vez exponer al licenciado Medina por la radio, me dije: ¿Y cómo yo me acerco a este hombre? Y miren como estoy hoy aquí sentado a su lado. Expreso que Avalancha nace motivada por la necesidad de que avancemos hacia un país más justo e inspirada por las cualidades personales, capacidad y ética de trabajo de Danilo Medina”, dijo Espinal en sus palabras.

El ánimo imperante era de decisión. El doctor Antonio Isa Conde, sentando al lado de Medina, pidió la palabra, “No estaba previsto que yo hablara pero quiero hacer este apoyo público y de frente, porque no estamos solo apoyando a Danilo Medina sino a una visión de país. Compartimos totalmente la visión de Danilo y pretendemos ayudársela a construir“

Otras personalidades hicieron también publico su apoyo entre estos: el destacado empresario de Herrera Ernesto Vilalta, el doctor Pedro Castellanos, uno de los más reputados técnicos en Seguridad Social, Carlos Martínez, PHD en Economía, Julio Sánchez, doctorado en Administración de Empresas así como el profesor universitario Alex Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario