miércoles, 1 de diciembre de 2010

Líderes comunitarios de Villa Consuelo instan al gobierno frenar pujante delincuencia que los arropa




Villa Consuelo, Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciante del Mercado de Villa Consuelo, David Ramos pidió al gobierno tener mayor presencia policial para frenar la creciente actividad delincuencial que se registra diariamente y a cualquier hora del día en este sector capitalino.
David Ramos dijo que la delincuencia en este barrio se expresa con mayor intensidad que en los demás, debido a la gran actividad comercial que se lleva a cabo en el mismo y además porque los pocos representantes policiales lo que están es cobrando peaje y en contubernio.
“La delincuencia está arropando a nuestro sector porque ellos saben que vienen muchas personas con dinero a comprar mercancías y también porque no hay una vigilancia policial que sea seria y creíble donde la gente se sienta protegida y no vengan solo a coger dinero y a corromper, como en efecto sucede”, aseguró el dirigente comunitario.
Agregó que en los últimos meses, en el mercado del sector se han producido varios robos sin que hayan sido apresados los delincuentes que realizan tales fechorías, lo que ha dejado grandes pérdidas a dichos comerciantes, expresó.
En los últimos meses, Villa Consuelo ha sido tomado por delincuentes y bandas juveniles que realizan robos, atracos y todo tipo de actos criminales no solo en las noches sino a plena luz del día, creando pánico entre los moradores del sector, que debido a esto actos prefieren encerrarse en sus casas para no caer víctimas de los criminales que circulan con la complicidad de algunos agentes policiales, manifestaron pobladores del barrio entrevistados.
David Ramos demandó además la construcción de una escuela, un centro tecnológico, una biblioteca y un polideportivo donde hoy está ubicado el Club Rafael Barias, ya que villa consuelo esta huérfana de obras. “El gobierno no ha hecho nada en este sector.
El dirigente del sector comerciar, exigió también que se eliminen las aguas negras en los alrededores del mercado y que se desocupen las aceras del barrio, las cuales son ocupadas por inescrupulosos impidiendo que los transeúntes puedan circular sin ningún riesgo y con mayor libertad.
Dijo que debido a que no existen escuelas del Estado, la mayoría de los estudiantes tienen que coger el riesgo de cruzar la avenida Quinto Centenario para ir a estudiar al centro educativo República Dominicana en el sector de Villa Juana. Enfatizó que son muchos los estudiantes que han perdido la vida por accidentes producido por los vehículos que circulan por esta avenida. Aseguraron que muchos moradores han sido atracados por delincuentes que merodean por esa zona.
En tanto que el deportista y dirigente del club Rafael Barias, Carlos Sena pidió un mayor número de agentes policiales para proteger a los deportistas y a los que asisten al torneo inter calle de baloncesto que están celebrando en la cancha del referido club.
Dijo que ellos necesitan que el gobierno le construya un liceo secundario y un polideportivo techado para que los jóvenes del sector no caigan en el vicio de las drogas.
“El barrio de Villa Consuelo es el número uno en delincuencia, pero nosotros estamos alejando a los jóvenes de los malos vicios con nuestro trabajo a favor de los niños y jóvenes del sector. Por eso queremos que cuando terminen de construir el mercado nuevo, nos construyan aquí mismo, lo que estamos exigiendo”, expresó Sena.
Llamó a las autoridades correspondientes a que los ayuden en la limpieza y el desarrollo del sector. “El presidente Leonel Fernández dio una charla en este club y el conoce bien lo que necesitamos, que es un liceo secundario y un polideportivo techado, por lo que esperamos que nos ayude para que la juventud no se pierda” enfatizo Carlos Sena.
Agradeció al presidente de la República por continuar la terminación del mercado y a Leo Corporán por el apoyo dado a los deportistas del sector para que no caigan en el flagelo de las drogas.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario