lunes, 20 de diciembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA

“Mientras haya unos labios que hablen de amor.
Mientras haya una unas manos cuidando una flor.
Mientras haya un futuro donde mirar.
Mientras haya ternura… habrá Navidad”. (José Luis Perales)

Hoy vamos a iniciar con el tema de la Navidad, y es que cientos de personas aprovecharon el domingo para acudir en familia a los principales centros y arterias comerciales de la capital a realizar sus compras, sobre todo vestimenta y electrodomésticos.
En un reportaje sobre ese particular, el periódico Listín Diario destaca que la presencia de compradores, en aumento desde el pasado día 10 de diciembre, ha provocado una importante reactivación en las ventas, lo que mantiene entusiasmados a vendedores informales y formales.
En tanto, el presidente Leonel Fernández recorrió ayer, domingo, las provincias de Valverde, Santiago, La Vega y Duarte, en la continuación de la entrega de cajas navideñas a familias de escasos recursos económicos. En San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte, el mandatario dijo que a pesar de que el 2010 fue un año difícil en el ámbito internacional, la economía dominicana siguió en crecimiento.
Pasando a otro tema, la Cámara de Diputados tiene previsto convertir en ley hoy, lunes, el Proyecto de Presupuesto para l 2011, ascendente a 390 mil 845 millones de pesos.
La pieza fue aprobada el pasado jueves, después de que se produjera un acuerdo para modificar ese mismo presupuesto antes de concluir la primera legislatura del próximo año.

Cambiando de tema, la República Dominicana demandó de Europa un apoyo "más decidido" al proceso de reconstrucción y fortalecimiento del sistema democrático de Haití.
“Francia, como ningún otro país, debe dar prioridad a Haití en su estrategia de cooperación a corto y mediano plazo, para que viabilice junto a la comunidad internacional su recuperación", dijo el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en una reunión con el ex ministro de Asuntos Exteriores francés, Hubert Vedrine.

Ahora pasamos al ámbito deportivo para informar que Luis Polonia, apodado “La Hormiga Atómica”, ha decidido decir adiós al béisbol profesional dominicano, al retirarse de Las Aguilas Cibaeñas, el equipo en que militó por casi 30 años.
Polonia fue despedido en un gran acto en el parque Cibao, previo al partido entre Gigantes y Aguilas, tras lo cual el diminuto pero productivo jugador se paseó en un carro por todo el estadio Cibao donde fue ovacionado por los miles de fanáticos de las Águilas, como prueba de todo lo que aportó a favor del equipo de Santiago.

Y vamos a finalizar en París, Francia, desde donde se informa que un eclipse total de luna será visible el martes a partir de las 7 de la noche en América del Norte, Europa Occidental y una parte de Asia, siempre y cuando el cielo esté despejado.
De América del Norte hasta Islandia, el eclipse de luna podrá ser observado durante más de una hora en la noche del 20 al 21 de diciembre, señaló el astrónomo estadounidense Fred Espanak, quien dijo que el fenómeno “está perfectamente situado para América del Norte, Groenlandia e Islandia".

Hasta aquí las noticias positivas de hoy. Tras desearles un buen día, nos despedimos cantando con el afamado artista español José Luis Perales:
“Mientras haya un vencido dispuesto a olvidar.
Mientras haya un caído a quien levantar.
Mientras pare una guerra y se duerma un cañón.
Mientras cure un herido…habrá Navidad”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario