lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente del CDP tilda de “Sicarios del periodismo” a Obispos, Ingenieros y Abogados.




El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Licenciado Aurelio Henríquez, llamó “sicarios del periodismo”, a Obispos, Ingenieros y abogados que se encuentran en el ejercicio del periodismo sin estar acreditados y preparados para ejercer el periodismo en los medios de comunicación.

Aurelio Henríquez, dijo que esos sicarios se dedican a acabar con la honradez y el honor de las personas, debido a que ellos no conocen el alcance de la ley 6132 y la Constitución de la República, así como el compromiso social que tienen los periodistas

Agregó que espera que esa parte negativa del periodismo cambie en el 2011 con la realización de cursos y las orientaciones que impartirá el CDP.

El presidente del CDP instó a las personas que están ejerciendo el periodismo sin la debida preparación a acercarse a la institución que él preside para que a través de esta puedan elevar su nivel de preparación y conocimiento en relación al periodismo.

Asimismo, afirmó que el 2010 ha sido un año en el que ha habido una verdadera revolución informativa por el incremento e incidencia que han tenido los medios digitales en el País.

“La cantidad de medios digitales, blog y portales se ha incrementado y eso ha revolucionado lo que es la informacion y la cercanía de esta con el público. Aquí ocurre un hecho noticioso y en treinta segundo o un minuto, la población se entera por la conexión que tenemos a través de la fotografía hecha por celulares, la transmisión de datos a través de internet y también por los programas abiertos, los cuales contribuyen en forma positiva a lo que es la informacion que tiene y quiere el pueblo dominicano”, expresó Henríquez.


Aurelio Henríquez, produjo sus declaraciones en el marco de una fiesta realizada por la Filial de periodistas del SNTP, en Andrés Boca Chica.
Refiriéndose a la persecución política, dijo que en este país ya no existe el acoso por denuncias, pero resaltó que hay casos aislados como el de Alicia Ortega, que ha sido conminada y censurada por el periodista e historiador Euclides Gutiérrez, para que demuestre a través de la justicia, la acusación de corrupción que le endilga al político y superintendente de Seguro.

“No es a la periodista Alicia Ortega, a la que le toca presentar las pruebas ante la justica, sino a las autoridades que son las que tienen que buscar las informaciones determinadas en relación a esta denuncia. Por eso nos sentimos preocupados porque un periodista y maestro de generaciones como Euclides Gutiérrez, que nos ha enseñado que a un periodista no se le puede censurar previamente al momento que este hace una informacion, ahora esté actuando contrario a lo que afirmara”, insistió Aurelio Henríquez.

Puntualizó que el Colegio Dominicano de Periodista, lo que hará no es defender a Alicia Ortega, sino el ejercicio profesional del periodista.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario