viernes, 17 de diciembre de 2010

Marcha en El Salvador por libertad de antiterroristas cubanos



Por Raimundo López

San Salvador, 17 dic (PL) Una marcha y una vigilia realizarán hoy en la capital de El Salvador varias organizaciones para exigir la inmediata libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Los organizadores de las manifestaciones explicaron a Prensa Latina que también recogerán firmas para una carta al presidente de ese país, Barack Obama, para solicitarle ponga fin a la injusticia.

La inmediata libertad de los cinco cubanos la demandamos todos los pueblos del mundo, acompañados de sus gobiernos, y personalidades de las artes, las ciencias, el derecho, políticos y religiosos, subraya el texto.

En las demostraciones tomarán parte miembros de las comunidades eclesiales de base, asociaciones de veteranos de guerra y de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

El presidente de esta última organización, el abogado Raúl Martínez, informó que los manifestantes se concentrarán en el parque Cuscatlán a partir de las 18:00, hora local.

En el interior de esta instalación se encuentra el Museo a la Memoria Histórica, donde en lozas de mármol están inscritos los nombres de 30 mil víctimas de la represión durante el conflicto armado (1980-1992).

Posteriormente marcharán hacia el monumento al Divino Salvador del Mundo, una céntrica plaza dominada por una monumental estatua de Jesucristo, que es el principal símbolo de la capital.

En uno de los extremos del lugar, al pie de una estatua al arzobispo mártir Oscar Arnulfo Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980, será realizada una ceremonia religiosa.

En el mismo lugar permanecerán en vigilia por la libertad de los Cinco hasta mañana sábado.

Martínez explicó que los manifestantes portarán fotos de los antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, así como de monseñor Romero.

Añadió que durante la marcha y la vigilia serán repartidos volantes con el texto de la carta al presidente estadounidense y otros de solidaridad con Cuba y por la liberación de esos luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario