lunes, 13 de diciembre de 2010

Empleados paralizan UASD en demanda pago regalía pascual



Santo Domingo.- Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) paralizaron este lunes las labores en la institución en demanda de que se les pague la regalía pascual y amenazaron con extender la protesta a nivel nacional, si las autoridades no dan una pronta respuesta al problema. La situación afectó a cientos de estudiantes de la casa de altos estudios que desde tempranas horas de la mañana acudieron al departamento de Cobros de la institución a hacer el pago del próximo semestre académico, lo que no han podido hacer debido al reclamo de los empleados. “Nosotros como Asociación de Empleados hicimos una reunión urgente esta mañana y decidimos hacer una paralización de todas las unidades de la universidad, en especifico la biblioteca central, en el área de reclasificación y en el cobro de las diferentes matriculas”, dijo Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados de la UASD.

Aybar recordó que las autoridades anunciaron que pagarían la regalía a los empleados de la UASD el viernes de la semana pasada, sin embargo a la fecha el personal no ha cobrado su salario 13.

Reclamó de las autoridades de la UASD hacer el pago de la regalía pascual a los empleados en el menor tiempo posible.

De su lado, los estudiantes expresaron su rechazo a la protesta, debido a que son los más afectados con esa situación.

“Esa no es la situación de nosotros, nosotros no podemos pagar la consecuencia. Exigimos que los pagos continúen abiertos”, dijo Raúl Mejía, estudiante de Psicología Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario