martes, 14 de diciembre de 2010

Renuevan protestas en Grecia contra plan de ajustes



Atenas, 14 dic (PL) Líderes sindicales y de organizaciones sociales en Grecia anunciaron para hoy una nueva jornada de protestas en rechazo al plan de recortes presupuestarios del Gobierno.

Según los organizadores, que convocaron para mañana a la octava huelga general en 2010, los empleados bancarios dejarán de trabajar este martes con lo cual se suman a las protestas iniciadas aquí desde el domingo.

Los manifestantes en esta capital se dieron cita frente a la sede del Parlamento, que hoy votará un polémico proyecto de ley que propone reducciones salariales y despidos masivos en el sector público.

El paquete de medidas de austeridad fue presentado por el gobierno de Atenas como moneda de cambio para acceder al rescate del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, equivalente a 110 mil millones de euros.

Las impopulares restricciones desataron desde mediados de año protestas en todo el país, si bien la mayoría de los griegos reconoce la necesidad de las mismas para poder superar la actual crisis financiera.

El alza de los impuestos, unido al congelamiento de salarios o el incremento de la edad de jubilación cuentan entre los sacrificios impuestos como salida a la debacle económica.

Pese al rechazo que generan los recortes, sondeos recientes continúan dando como favorito al gobierno socialista liderado por el primer ministro griego, Yorgos Papandreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario