jueves, 16 de diciembre de 2010

LA POLICIA ESTA MEJORANDO



De un tiempo a esta fecha, me he convertido en un crítico sistemático de la Policía Nacional, debido al descrédito en que ha caído esa institución, principalmente por su inefectividad y por los frecuentes casos de delitos en que se ven envueltos sus miembros.
Sin embargo, estaría siendo deshonesto e irresponsable si no reconozco públicamente que, poco a poco y sin hacer mucho ruido, la jefatura del mayor general José Armando Polanco Gómez está reorientando esa importante institución del Estado dominicano.
Los que me conocen saben que no soy dado a visitar destacamentos policiales ni tengo relación estrecha con la Policía. Sin embargo, lo que estoy observando en las calles me parece sumamente importante, y paso a citar algunos detalles:
-En los últimos días, muchos delincuentes han sido abatidos en enfrentamientos armados con agentes policiales, lo que sin dudas ha contribuido a llevar tranquilidad a los sectores que esos antisociales tenían en zozobra.
-El patrullaje policial ha sido incrementado significativamente.
-En el barrio en donde vivo, Campo Lindo II de La Caleta, uno pasaba años sin ver una patrulla regular, Ahora, por el contrario, la presencia policial es frecuente, tanto en horas del día como de la noche y los agentes no solo enfrentan la delincuencia, sino tambien los ruidos abusivos.
-Mi esposa debe caminar a pie todos los dias, tempranito, desde el parque de La Fuente hasta el hospital Luis Eduardo Aybar, en donde labora. En ese trayecto la atracaron dos veces en mednos de medio años. Ella me dice que de un tiempo para acá, la vigilancia policial ha sido incrementada significativamente en esa zona, por lo que ella se desplaza con seguridad, aunque aun no se atreve a llevar cartera.
-Es evidente que en la autopista Las Américas, por donde viajo todos los días, no solo se ha incrementado el patrullaje, sino que están instalando destacamentos móviles en lugares en donde los delincuentes habían sembrado el terror, entre ellos el puente Juan Carlos I, Rey de España.
Siendo así las cosas, solo me resta felicitar al jefe de la Policía y sus principales colaboradores, y al mismo tiempo desear que esas acciones no sean un asunto coyuntural, sino que formen parte de un proceso encaminado a rescatar definitivamente la institución y reposicionarla ante la sociedad.
Si esto ocurre, el general Polanco Gómez se casará con la gloria, pues un país sin seguridad interna es tierra de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario