jueves, 16 de diciembre de 2010

LF dispone llevar a 2.7% partida para Educación



Por RAMON GONZALEZ
Leonel Fernández presidió la reunión
SANTO DOMINGO.- La partida para Educación en el Presupuesto del 2011 será incrementada en 10 mil millones de pesos por disposición del presidente Leonel Fernández, con lo que ese sector recibirá un 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

La asignación anterior era de cuatro mil 600 millones. El anuncio fue hecho por monseñor Agripino Núñez Collado al término de una reunión en el Palacio Nacional, la cual fue presidida por el presidente Fernández.

El Prelado forma parte de la comisión que se reunió con el Mandatario para demandar el cuatro por ciento del PIB para la educación.

Adelantó que el Jefe de Estado asumió un compromiso personal de que en el Presupuesto del 2011 se disponga de un aumento de RD$5,600 millones adicionales a los 4,400, para un total de 10 mil millones.

El Mediador del Diálogo Nacional dijo, además, que la medida no implica una modificación al Presupuesto que cursa en la Cámara de Diputados, sino que los recursos serán incluidos en el presupuesto complementario que será conocido en julio.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa que haya que esperar a esa fecha, ya que el presidente Fernández dió instrucciones al equipo económico para que identifiquen las fuentes para sacar esos recursos.

Leonel comparte 4%

Núñez Collado manifestó que el Gobernante comparte el reclamo del cuatro por ciento para la educación y que la reunión fue muy armoniosa y abierta.

“El Presidente ha dicho que es un compromiso personal y ha encargado al equipo económico para que busque fuentes de dependencias del Estado donde se puedan hacer los recortes para completar esos 10 mil millones en el Presupuesto”, dijo.

Abel Martínez destaca asignación

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de histórica la asignación de 10 mil millones de pesos adicionales para educación dispuesta por el presidente Leonel Fernández y dijo que eso allana el camino para que el presupuesto del 2011 sea aprobado este jueves.

Expresó que se trata de al menos un 3% del Producto Interno Bruto, lo que constituye un compromiso trascendental del Mandatario. Manifestó que espera que así lo consideren los sectores sensatos de la sociedad.

“Debemos valorar en su justa dimensión, que mientras a otras instituciones les fueron reducidos sus asignaciones presupuestarias, al ministerio de Educación se les asignan diez mil millones de pesos adicionales”, manifestó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario