martes, 21 de diciembre de 2010

Candidato nacionalista peruano ratifica lucha contra corrupción



Por Manuel Robles Sosa

Lima, 21 dic (PL) El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, ratificó la lucha contra la corrupción como su principal bandera electoral, y descalificó a sus rivales para hacer promesas similares.

Humala insistió en el tema al presentar a los integrantes de su equipo de gobierno, en el que destacan, a cargo de diversos rubros el economista Félix Jiménez, los sociólogos Sinesio López y Alberto Adrianzén, y el periodista Raúl Wiener.

"Los demás candidatos ya han sido gobierno y no han mostrado verdaderas iniciativas para combatir este flagelo", señaló en referencia a que sus rivales han integrado el actual gobierno, el del reeleccionista Alejandro Toledo (2001-06) o el de Alberto Fujimori (1990-2000).

Señaló que su equipo de gobierno está integrado por profesionales que no están involucrados en actos de corrupción, y su bancada parlamentaria ha propuesto medidas claras para acabar "con ese cáncer que carcome al Estado".

Añadió que cuenta con el mejor equipo para gobernar, los mejores cuadros técnicos y políticos para la transformación del país, que requiere del concurso de todo el pueblo.

Con esos colaboradores, prosiguió, su gobierno garantizará la paz social y dará seguridad, orden y paz, lo que parte de mejorar los deprimidos salarios de los policías y afrontar los frecuentes conflictos sociales con el diálogo.

De otro lado, el reeleccionista ex presidente neoliberal Alejandro Toledo recibe críticas por haber designado a dos ex ministros muy cercanos a él, Carlos Burce y Javier Reátegui, como candidatos a las dos vicepresidencias.

Los señalamientos apuntan que Toledo desairó a las mujeres al no incluir una figura femenina en su fórmula y a sus aliados, los grupos Somos Perú y Acción Popular, al no considerar tampoco a ninguna figura de esas fuerzas.

Según una reciente encuesta, Toledo y el también neoliberal ex alcalde de Lima Luis Castañeda empatan en el primer lugar con 23 por ciento, seguidos por Keiko, hija del ex gobernante Alberto Fujimori, con 20 por ciento, y por Humala, con 11 por ciento.

Igualmente neoliberales, detrás se encuentran la candidata del gobernante Partido Aprista, Mercedes Aráoz, y el ex ministro y empresario Pedro Pablo Kuczynski, por un bloque de pequeños partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario