martes, 14 de diciembre de 2010

Cuenta personal del ministro de la presidencia fue afectada por virus



El Director de Políticas & Tecnologías, Responsable de Acceso a la Información (RAI) Frank E. Olivares, desmintió este martes que la cuenta de correo del Ministro de la Presidencia Cesar Pina Toribio fuera hacheada. En una comunicación enviada a El Nuevo Diario Olivares indicó, que la cuenta personal del ministro fue afectada por un virus informático común entre los que usan plataformas de correo, el cual envió a sus contactos, automáticamente, una serie de correos en inglés y sin ningún sentido, con el propósito de infectar a las demás cuentas por igual. A continuación la comunicación:

Sirva la presente para desmentir la información publicada en sus portales titulada "Hackean cuenta correo del Ministro de la Presidencia dominicana". La cuenta personal, no la Institucional, fue afectada por un virus informático común entre los que usan plataformas de correo, el cual envió a sus contactos, automáticamente, una serie de correos en inglés y sin ningún sentido, con el propósito de infectar a las demás cuentas por igual. Inmediatamente procedimos a cambiar la plataforma de correos del Ministro hacia una más segura, con lo cual se resolvió el inconveniente.

En ningún momento se ha apoderado al Departamento Nacional de Investigaciones, ni a la Policía Nacional, ni al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones sobre el particular, dado que se trata de una cuenta personal y no hubo daños reportados. De igual forma, ningún empleado del Palacio Nacional ha sido investigado sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario