viernes, 17 de diciembre de 2010

70 pescadores RD presos en Bahamas por violar aguas


Los dominicanos han sido confinados en cárcel sin las mínimas condiciones




SANTO DOMINGO.- Al menos 70 pescadores dominicanos están detenidos en Nassau, capital de Bahamas, desde hace 15 días tras ser acusados de violar las aguas territoriales de este archipiélago.

Los pescadores viajaban en las embarcaciones "Prospecto Uno” y "Mitaud Dos”, propiedad del empresario pesquero José Armando (a) Patica.

María Martínez, esposa de uno de los pescadores, denunció que el grupo está pasando calamidades en esas cárceles por los maltratos a que han sido sometidos.

Dijo que la mayoría de los encarcelados son nativos de Puerto Plata.

Solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano que investigue el caso.



Familiares de los pescadores mientras ofrecían declaraciones en Puerto Plata




Cancillería solicita a las Bahamas información
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está a la espera de que las autoridades de las Bahamas ofrezcan datos oficiales sobre el estatus de 70 dominicanos que fue detenido en Nassau, capital de ese archipiélago caribeño.

A través del cónsul honorario de la República Dominicana en las Bahamas, Paul Joseph Mcweeney, la Cancillería solicitó, además, que le suministren los nombres y el número exacto de ciudadanos que supuestamente cruzó las aguas internacionales para pescar en el mar territorial inglés.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Pérez, explicó que da seguimiento al caso desde el pasado miércoles cuando recibió en su despacho a José Bienvenido Núñez, propietario de una de las embarcaciones que utilizaron dichos pescadores.

En una nota de prensa de la Cancillería, la funcionaria manifestó que de acuerdo a lo expresado por Núñez, los mismos detenidos el pasado 4 de diciembre y viajaban en los barcos B/P Myra Dawan matrícula BP-M54-684PP y Cap Alfredo.

Cancillería a la espera



SANTO DOMINGO.- La cancillería dominicana informó el jueves que está a la espera de que las autoridades de las Bahamas ofrezcan datos oficiales sobre el estatus legal de un grupo de pescadores dominicanos que fue detenido en Nassau, capital de ese archipiélago caribeño.

El organismo señaló que también solicitó a las autoridades bahameñas los nombres y el número exacto de ciudadanos dominicanos que supuestamente cruzó las aguas internacionales para pescar en el mar territorial de esas islas caribeñas.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Pérez, indicó a través de un documento, que la institución da seguimiento al caso desde ayer, al enterarse de la situación a través de José Bienvenido Núñez, propietario de una de las dos embarcaciones utilizadas por los pescadores apresados.

De acuerdo a familiares de los pescadores, estos no reciben el trato adecuado en el lugar donde guardan prisión en Nassau, la capital de las Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario