martes, 14 de diciembre de 2010

Montan cable submarino que unirá República Dominicana, Jamaica e I.Vírgenes



Por Elsy Fors Garzon


Santo Domingo, dic (PL) El montaje de un cable submarino de fibra óptica por Cable and Wireless Communications, que unirá a Jamaica, Dominicana e Islas Vírgenes, dio inicio este mes como parte de un proyecto valorado en 35 millones de dólares.

La información ofrecida por C&W Communications Dominican Republic, filial de C&W Caribe/LIME, precisó que el cable proveerá un sistema de última generación para trasmisión de telecomunicaciones internacionales.

El sistema, denominado Cable Este-Oeste, incluye la instalación de cables y equipos submarinos de fibra óptica que unan las terminales de transmisión ubicadas en los tres países.

David Shaw, principal ejecutivo de C&W Caribe, destacó que el proyecto ampliará la red de comunicaciones de la región y especialmente en República Dominicana.

Con el nuevo sistema integrado de transmisión, dijo, se elevará la competitividad para operadores de telecomunicaciones mediante la reducción de costos de transmisión, lo que se traducirá en un mejor servicio de Internet en el país.

Aumentarán las opciones de conectividad de banda ancha de alta velocidad, dijo Shaw, y agregó que tendrá un impacto inmediato en la reducción de costos de Internet y del servicio telefónico.

El nuevo cable permitirá mejor conectividad con todos los países de la región, incluyendo a Estados Unidos y Latinoamérica, puntualizó Shaw.

Este cable viene desde las Islas Vírgenes británicas hacia la República Dominicana por Haina, aterrizando en el sector de Herrera. Tiene mil 750 kilómetros de largo y contará con capacidad de diseño de más de 900 gigabytes.

Además, añadió, podrá soportar un crecimiento vertiginoso de nuevos clientes y servicios de telecomunicaciones, al tiempo que aumenta la tasa de penetración de Internet.

Adicionalmente provee otra alternativa de servicio de cable a República Dominicana y da como resultado, precios competitivos, calidad en el servicio y velocidad de entrega.

Martin Fijman, director general de Servicios Carriers de C&W Caribe, apuntó que el Cable Este-Oeste es el único cable internacional independiente que llega directamente a Santo Domingo.

Esto, añadió, les permitirá trabajar con operadores existentes para cubrir sus necesidades de tránsito de telecomunicaciones entre el Caribe y Estados Unidos.

C&W Caribe estará trayendo a República Dominicana nuestros 140 años de experiencia en gestión de cables submarinos.

El proyecto forma parte del compromiso asumido por CWC con el desarrollo socio económico de la República Dominicana para reducir la brecha digital y generar habilidades y destrezas en tecnología de la información, concluyó Fijman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario