viernes, 17 de diciembre de 2010

Assange de WikiLeaks dice que es víctima de una difamación



ELLINGHAM, Inglaterra (Reuters) - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que es víctima de una campaña de difamación tras ser puesto en libertad bajo fianza por las acusaciones de violación y ser enviado a pasar la Navidad a una casa de campo inglesa.
El experto en computación australiano de 39 años dijo que los controles que le aplican, que él describió como un "arresto domiciliario de alta tecnología", no frenarán la difusión de los secretos oficiales.

Un tribunal de Londres liberó el jueves a Assange, con una fianza de 200.000 libras (unos 236.000 euros), después de pasar nueve días en la principal cárcel de la capital británica. Suecia quiere que se le extradite para interrogarle por supuestos delitos sexuales cometidos contra dos voluntarias de WikiLeaks.

"Esta ha sido una campaña de difamación muy exitosa y muy equivocada", dijo Assange a la BBC después de llegar el jueves a la casa de campo en Suffolk, en el este de Inglaterra, donde pasará Navidad y Año Nuevo.

Agregó que esperaba que hubiera más intentos de difamación de las autoridades suecas, pero no dio detalles.

Assange desató la furia de las autoridades estadounidenses después de empezar a difundir algunos de los 250.000 cables diplomáticos secretos de Estados Unidos que obraban en su poder, enviándolos a periódicos alrededor del mundo para amplificar su impacto.

El australiano dijo que sus enemigos habían aprovechado las acusaciones en su contra para atacar a WikiLeaks.

"Uno sólo necesita mirar la sonrisa burlona del secretario de Defensa (Robert) Gates al enterarse de mi arresto (...) para entender el valor de los opositores de esta organización", dijo Assange. Gates describió la semana pasada su arresto como una buena noticia.

Assange está acusado de mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer y de sexo con otra que estaba dormida. Continuación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario