martes, 14 de diciembre de 2010

Comisión para Reconstruir Haití sesiona hoy en Santo Domingo



Santo Domingo, 14 dic (PL) La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) sesionará aquí con la participación del primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, y el ex presidente norteamericano Bill Clinton, quienes copresiden la entidad.

La CIRH, encargada de coordinar los planes de reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto que dejó 300 mil muertos en enero, está más comprometida que nunca con este proceso, independiente de quién sea electo presidente, dijo Gabriel Verret, director ejecutivo de la comisión.

Haití fue escenario de violentos incidentes después que se dieran a conocer los resultados de las elecciones del 28 de noviembre, que serán revisados por una comisión de verificación.

Es de suma importancia seguir trabajando para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, agregó Verret.

Esta Comisión, según se informó, fue creada en abril y ha aprobado 49 proyectos en sus tres primeras reuniones.

En octubre último en Puerto Príncipe, la sesión anterior anunció la aprobación de 18 proyectos con una inversión de 777 millones de dólares, aunque los representantes de los organismos internacionales en ese país se quejan que no les llegan los recursos.

La cantidad mencionada debía supuestamente subvencionar la educación de un cuarto de millón de niños y construir unas cinco mil viviendas.

En estos momentos, 1.3 millones de personas viven en condiciones precarias, la mayoría en carpas y tiendas de campaña, carentes de servicios esenciales 11 meses después de la catástrofe.

Desde octubre, la situación del empobrecido país se vio agravada por una epidemia de cólera que ha causado la muerte a más de dos mil personas y ha infectado a más de 93 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario