martes, 14 de diciembre de 2010

El 40% dominicanos de El Bronx no tienen acceso a salud ni otros servicios públicos




NUEVA YORK._ El 40% de los dominicanos residentes en El Bronx, no tienen acceso a salud y otros servicios esenciales para su desarrollo como comunidad, reveló ayer una reporte del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, agregando que los criollos tampoco confían en gobiernos locales. El informe sostiene que casi el 40% de los dominicanos establecidos en Nueva York, viven en El Bronx y el estudio fue hecho entre más de 600 de ellos. La cifra aportada por la investigación indica que un total de 730 mil criollos viven en la metrópolis, según datos del 2007.

Hasta 1980, 125 quisqueyanos residían en la urbe. En relación a las quejas, la misma preocupación la mostró un 28% en Manhattan y un 16% en Brooklyn y Queens respectivamente.

Aunque el 92% de los residentes en El Bronx dijeron no participar en política o campañas partidarias, cuentan con un asambleísta estatal electo que Nelson Castro del Partido Demócrata y representa el distrito 86 del estado.

Castro señaló que en su demarcación, los dominicanos con la minoría más creciente y hay entre ellos quienes están proponiendo que se enlace electoralmente los distritos del Alto Manhattan y Morris Heights (Bronx) para que se haga una sola circunscripción electoral, lo que en el futuro atraería muchos más votantes para escoger un senador estatal.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario