martes, 14 de diciembre de 2010

El FMLN de El Salvador se prepara para próximas elecciones



Por Raimundo López

San Salvador, 14 dic.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) se prepara para ganar las próximas elecciones y garantizar de esa manera la profundización de los cambios en el país.

Esa decisión fue confirmada durante la XXVII Convención Nacional, el domingo pasado, durante la cual fue aprobada una resolución que autoriza al Consejo Nacional para procurar alianzas y coaliciones para los comicios de 2012.

El secretario general, Medardo González, apuntó que en ese camino es indispensable la unidad del partido y su plena identificación con la población.

Precisamente en la fusión de nuestro partido con las luchas y aspiraciones del pueblo es que reside la capacidad transformadora de la sociedad acumulada por el FMLN como fuerza política, dijo.

González apuntó que el FMLN desde su surgimiento, el 10 de octubre de 1980, ha privilegiado una política de amplias alianzas.

Precisó que estos acuerdos se alcanzarán con todos los sectores y organizaciones sociales o políticas con los cuales el FMLN comparte los anhelos de cambio y de democracia.

En los comicios de 2009 el Frente se convirtió en la bancada mayoritaria de la Asamblea Legislativa, con 35 de los 84 escaños, y ganó la presidencia llevando como candidato de una coalición a Mauricio Funes.

En marzo de 2012 las justas serán municipales y legislativas.

Lo que cuenta ahora es garantizar la continuidad de los cambios y poder profundizarlos, subrayó González.

Siempre el FMLN ha sabido encontrar en la ciudadanía con vocación democrática gente que se siente FMLN, que cree en nuestro partido, que quiere que cumplamos con nuestra misión histórica de transformar nuestra sociedad en algo mejor y más justo, agregó.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció hace más de un mes su intención de pactar con otras fuerzas de derecha con vistas a las elecciones de 2012.

ARENA gobernó 20 años el país hasta su derrota el 15 de marzo de 2009, lo cual desató una grave crisis interna y la separación de un sector que registró este año el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

González exhortó a la militancia del FMLN a una movilización permanente y al trabajo con el pueblo para vencer en las elecciones de 2012, que auguró serán complejas.

Mantengamos a la derecha en la oposición, que no salga del rincón y que no vuelva a tener la fuerza que mantuvo durante decenas de años, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario