viernes, 24 de diciembre de 2010

Dominicanos acuden en forma masiva a las tiendas





Ha habido una nutrida concurrencia de consumidores a los establecimienos comerciales.


Santo Domingo, 24 dic (PL) Los diferentes mercados en República Dominicana se abarrotan hoy viernes de personas en busca de productos para dar los toques finales a su cena de nochebuena.

Los frustrados comerciantes de caras largas días atrás, el jueves resplandecieron al ver la nutrida concurrencia de consumidores, quienes en su mayoría dedicaron los ingresos adicionales de diciembre a pagar deudas y el resto a los festejos de Navidad.

Este fin de semana se hace una tregua a los problemas cotidianos y las personas se concentran en pasarla bien con sus familiares y amigos.

El Ministerio de Salud Pública informó el reforzamiento de las emergencias de los 158 hospitales del país con camas, personal médico y medicamentos adicionales para enfrentar eventualidades que pudieran presentarse.

Este viernes se preparan diversos platos tradicionales como son: ensalada rusa ó verde, moro de guandules (frijol colorado) o de frijoles negros, pan en telera o de flauta, pastas, pasteles en hojas, carne de cerdo, pollo horneado o pavo, frutas tropicales junto a las importadas manzana, pera y uvas.

Algunos periodistas realizaron un recorrido por varias arterias comerciales y pudieron comprobar la multitud de personas que estaban comprando todo lo que necesitan para la celebración de esta noche.

Las carnes están fuera del alcance de muchos bolsillos, al igual que las frutas importadas. La lechuga, elemento indispensable para las ensaladas de fin de año, también ha subido de precio.

Una flauta pequeña de pan cuesta el equivalente de dos dólares y la grande casi tres. Los chocolates navideños están entre dos y cuatro dólares

Es tradición que muchos dominicanos se trasladen al interior del país a celebrar la fiesta de navidad con sus seres queridos y amigos, en tanto los dominicanos ausentes que no pudieron venir al país en este fin de año, han hecho esfuerzos para enviar dinero a sus familiares, lo que también ha contribuido a la dinamizar el comercio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario