jueves, 16 de diciembre de 2010

LF es condecorado por Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional



El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue condecorado este jueves por el Instituto Hispan- Luso-Americano de Derecho Internacional (IHLADI), órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas según resolución del Consejo Económico y Social de 13 de agosto de 1964. La condecoración, impuesta al mandatario en audiencia especial efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, consistió en la entrega de la medalla de honor y un diploma que lo acredita como miembro honorífico de su XXVI Congreso, que se realiza en el país hasta este viernes.

El reconocimiento hecho al jefe de Estado se fundamenta en el respaldo dado a la celebración en el país del XXVI Congreso del IHLADI, evento que se desarrolla desde en Santo Domingo desde el 13 de diciembre con la presencia de académicos, investigadores y tratadistas de derecho internacional de países iberoamericanos, así como altos dignatarios de diversas naciones y de tribunales e instituciones internacionales de habla hispana y portuguesa.

Las palabras de agradecimiento a la colaboración de Fernández y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo ( Funglode) fueron pronunciadas por el presidente del IHLADI, Manuel Morales Lama.

Destacó que esa entidad, se siente altamente complacida de dotar al presidente Fernández con la medalla de honor de la institución profesional.

Morales Lama igualmente agradeció al mandatario el apoyo dado a la realización en el país del XXVI congreso de ese organismo , al tiempo de destacar la disciplina y profesionalidad con que trabaja el personal que integra la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

En la actividad, a la que también asistió el vicepresidente Rafael Alburquerque, estuvieron presentes representantes diplomáticos, académicos, catedráticos y jueces de tribunales nacionales e internacionales.

En el XXVI Congreso del IHLADI se discuten aspectos del Derecho Internacional Público y Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario