jueves, 16 de diciembre de 2010

Marranzini llama cruzada nacional contra fraude eléctrico; más de un millón no pagan luz




Más de un millón de dominicanos no paga la energía eléctrica en el país, en su mayoría de clase media y rico, reveló este jueves el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien también denunció que cinco técnicos de esa entidad, que no reveló sus nombres, se han dado a la tarea de comercializar aparatos traídos de China, que sirven para controlar el consumo de energía, por lo que serán sometidos ante el Departamento de Prevención Contra la Corrupción, porque según advirtió será implacable contra el robo de electricidad, sin importar el nivel económico de quien lo cometa.

El licenciado Celso Marranzini ofreció los detalles durante un acto donde rindió cuentas de su gestión en la CDEE, al igual que los administradores de Edesur, Marcelo Silva; de Edenorte, Eduardo Saavedra; Edeeste, Francisco Leiva; Víctor Ventura, de EGEHID, (Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana) y Julián Santana Araujo, de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El funcionario dijo que hay un plan estructurado para mejorar el sector eléctrico del país, que por 40 años ha venido dando un servicio inadecuado.

Indicó que en el país se usan diferentes “trucos” para evitar el pago del servicio energético, pero “seremos implacables en la persecución del fraude eléctrico, no habrá nombres ni apellidos los vamos agarrar”.

Marranzini significó que ya esta bueno de burlarse de este país, por lo que llamó a una gran cruzada nacional de denuncia contra el fraude eléctrico.

Advirtió que los empleados que ayuden a la evasión de pago de energía serán perseguidos judicialmente, porque un país no se puede desarrollar con un servicio eléctrico como el que tenemos.

Dijo que el fraude grande no está en los pobres, sino en la clase media y alta, “pero van a ir a la cárcel”.

El licenciado Marranzini dijo que hace falta una gran cruzada nacional contra el fraude eléctrico, porque no se debe ser una responsabilidad exclusiva de la CDEEE, ni de las empresas que componen el sector, sino del país, en de evitar las conexiones ilegales.

Fue en este contexto cuando el vicepresidente de la CDEEE hizo la denuncia de los aparatos traídos de China, y que son usados para controlar el consumo de energía.




Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario