viernes, 17 de diciembre de 2010

Vargas rechaza PRD financie lucha del 4% para la educación


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que la acusación que hizo este jueves el Gobierno de que esa organización opositora está financiando las demandas para que el gobierno cumpla la ley 66-97, ofende a todos los sectores sociales que sostienen esa justa causa. “Decir que esos justos reclamos se producen porque el PRD los está pagando, sólo busca que el pueblo pierda de vista el incumplimiento de la ley y la Constitución, por parte de quienes deben cumplirlas y hacerlas cumplir, y refleja también la falta de seriedad con que el gobierno del PLD aborda esa encomiable demanda”, precisó.

Recordó que la demanda por el 4% es un reclamo nacional, de manera voluntaria del pueblo dominicano, de todos los sectores, y que el PRD se ha limitado a darle su respaldo como parte de su compromiso con el desarrollo económico, social y humano de nuestro pueblo.

Dijo que las promesas hechas por el Gobierno no pasan de ser la repetición de ofertas que se sumarán a los tantos incumplimientos de un gobierno cuyas prioridades no son las necesidades de la gente.

Consideró correcto el rechazo de la Coalición Educación Digna a las falsas promesas del presidente Fernández, quien ante la magnitud del reclamo nacional lo que debió hacer fue reestructurar el Presupuesto, reducir el dispendio superfluo por 44 mil millones de pesos como le ha recomendado el PRD con partidas bien detalladas, para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley.

Vargas produjo sus declaraciones al inicio de una actividad con motivo de las navidades, organizada por Angel Lockward, con la participación de unos 80 coordinadores de las diferentes Circunscripciones de la provincia Santo Domingo del Movimiento de Balagueristas con Miguel, que preside Lockward.

El presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, respaldó las demandas de dueños y empleados de bancas para que el gobierno no les cargue nuevos impuestos a los que ya pagan. “Como promotor y defensor del empleo, uno mi voz a este reclamo, ya que una duplicación de los impuestos que paga este sector, es evidente que causará despidos laborales que vendrán a aumentar las precariedades que ya padece nuestra población”, expresó el también precandidato presidencial perredeísta.

Vargas expuso que las bancas ya están gravadas como parte de la ley 495-06 Sobre Rectificación Tributaria y que imponerles nuevos impuestos sería una forma de afectar un sector cuyas unidades operan como micro empresas en las que trabajan sobre todo mujeres que desde allí llevan o contribuyen con el sustento de sus familias.

Más impuestos

Vargas dijo que recientemente ha sido duplicados los precios de distintos documentos de uso frecuente para la población, lo que junto al aumento de la tarifa eléctrica en un 11 por ciento y otros impuestos disfrazados contribuyen a agravar las condiciones de vida de la población.

“Advertimos hace tiempo que el gobierno aumentaría la tarifa eléctrica y vendría con más y nuevos impuestos abiertos o disfrazados, entonces los voceros del PLD lo negaron, pero ahora la gente está viendo quien decía la verdad”, puntualizó.

Al ratificar su respaldo a la lucha de los banqueros y de otros sectores que resistan civilizadamente la voracidad tributaria del gobierno, Vargas expresó que “los platos rotos de los derroches y los desaciertos del Gobierno, no tiene por qué pagarlo la población, que los paguen ellos sometiéndose a un plan de austeridad como hacen en todos países donde hay situaciones como la del nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario