miércoles, 1 de diciembre de 2010
Director de ONUSIDA destaca VIH se ha reducido en un 20% a nivel mundial
El director ejecutivo de ONUSIDA y secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Michel Sidibé expresó este miércoles al conmemorarse el Día mundial del sida, que a nivel mundial se ha reducido el número de muertes y de nuevos casos de infección por el VIH en aproximadamente un 20% a nivel mundial. Explicó que esto significa que menos personas están contrayendo la infección por el VIH y que menos personas fallecen a causa de la enfermedad. Informó que 56 países han logrado estabilizar o reducir significativamente los índices de nuevos casos de infección por el VIH.
Dijo que por primera vez en la historia, se ha frenado la trayectoria de la epidemia de sida y logrado la consecución de la primera parte del Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado con el VIH.
Expresó en su mensaje en el Día Mundial del Sida, enviada a El Nuevo Diario, que la entidad que dirige ha alcanzado este increíble hito en la historia gracias a familias, comunidades y gobierno.
Resaltó que ONUSIDA ha unido al mundo en un movimiento sin precedentes. “Estamos venciendo… gracias al compromiso político, el liderazgo ejercido por parte de todos los sectores, incluidos los líderes religiosos…, y también gracias a las ciencias, las pruebas, los derechos humanos y nuestra pasión”.
Recordó que el éxito de ONUSISA también han tenido su precio ya que hoy se llora pérdidas de amigos y familiares; alrededor de 30 millones de personas que han perdido la vida a causa del sida.
Por otra parte manifestó que aproximadamente 10 millones de personas sigue esperando poder tener acceso al tratamiento.
Señaló que las leyes punitivas y el estigma siguen haciendo daño a muchísimas personas en todo el mundo.
Dijo que aunque sus logros, tan difíciles de conseguir, son frágiles, por lo que el compromiso con la respuesta al sida debe seguir siendo firme. El sida constituye una inversión ya demostrada, y debe ser una responsabilidad común a todos, hoy y mañana.
Expresó que con su compromiso ONUSIDA y la familia de las Naciones Unidas, está cambiando el curso de la epidemia de sida.
Sidibé manifestó que ha hecho un llamamiento para la eliminación de la transmisión maternoinfantil para 2015, y nada le proporciona una esperanza mayor que saber que es posible conseguir unageneración libre de sida en nuestros tiempos.
Hizo un llamado a que en este Día mundial del sida, todos el mundo se comprometa y se ponga en acción. "¡Juntos podemos lograr que haya Cero nuevas infecciones. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida!”.
Por: Cosette Bonnelly
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario