jueves, 9 de diciembre de 2010
Catorce detenidos en una redada contra el dopaje en el deporte
Madrid.- La operación ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
La Federación Española de Atletismo (RFEA) y el Consejo Superior de Deportes dijeron no tener información sobre la denominada "operación Galgo"
Los dos organismos pidieron respeto y prudencia ante las actuaciones judiciales e invocaron la presunción de inocencia para los detenidos.
No obstante, la RFEA en un comunicado aseguró que de demostrarse la culpabilidad de algún atleta, impondrá los castigos pertinentes.
"En lo que va de año, todos nuestros atletas de élite han pasado numerosos controles de dopaje, tanto en competición como fuera de ella (algunos en las últimas semanas), en los que han dado negativo, salvo un caso que está pendiente de su resolución definitiva", sostuvo el comunicado de la RFEA.
Además de la citada "operación Puerto", la Guardia Civil ha realizado en el pasado otras operaciones contra el dopaje en el deporte, destacando la "operación Grial" en 2009 que salpicó al marchador Paquillo Fernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario