jueves, 9 de diciembre de 2010

El PLD desde el Gobierno es quien más aporta a la educación dominicana, con todo y sus debilidades



Autor Francis Pérez

El esfuerzo desbordado que llevan a cabo sectores de la “sociedad civil” y de los medios de comunicación influenciados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que el gobierno le entregue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) aprobado por ley al Ministerio de Educación, es una actitud que pretende negar y ocultar quien sabe por cual razón, las grandes inversiones que ha realizado este gobierno y que están en cada rincón de la geografía nacional.

Resulta sospechoso como muchos de estos predestinados de la comunicación y de las supuestas organizaciones de la sociedad civil, acogieron como bueno y valido el llamado de su jefe inmediato Miguel Vargas Maldonado, para que arreciaran una campaña de descredito en contra del PLD y su gobierno, a subienda de que han sido estos últimos como organización que controla el aparato estatal, los que más voluntad han tenido para someter y aprobar proyectos de leyes como este, que ahora ellos traen por los cabellos con el propósito de ganar peculio político electoral, dejando de reconocer porque se han puesto una venda, las transformaciones evidentes que se han concretizado en los últimos años, especialmente en la formación del ser humano de este país que añoramos.

El PLD y su gobierno jamás se opondrán al progreso educativo del pueblo, pero mucho porque no es costumbre en ellos negarse a aceptar lo que uno de los poderes del Estado determino mediante el concurso de sus propios legisladores, porque si hay algo que nadie niega es que el PLD es institucionalista hasta la medula, pero lo que ocurre es que un gobierno no puede dedicarse hacer lo que algunos depredadores de riquezas y liquidadores del Estado quisieran que se haga cuando creen que el momento es conveniente para ellos.

Claro que no podemos quitarle merito a esta campaña que concitó el apoyo de los que nunca han ido a una escuela pública, sino a colegios hermosos habilitados con tecnología de punta y con aire acondicionado, ya que su problema jamás ha sido el económico. Esto fue lo que observamos en la Lincoln cuando los jóvenes hijo de papi y mami junto a Milagros Ortiz levantaban y vociferaban consigna a favor del 4%.

Lo que no se observó y debe estarle preocupando a Participación Ciudadana, a Finjus, a Pablo Mckinney, Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Milagros Germán y en fin a su líder actual, Miguel Vargas, fue a los hijos de machepa que no se dejaron atrapar por este discurso politiquero y engaña pueblo. ¿Es que ellos creen que somos incautos para no darnos cuenta que esto es parte de la estrategia que el mismo PRD que liquidó al Estado y que utilizó el látigo para castigar a la UASD, a los profesores cada vez que se exigían un aumento del presupuesto de esa institución, son lo que han ido montando esta campaña para que su personal de apoyo en los medios de comunicación, respondan paso por paso a la supuesta posición duartiana que ahora asumen estos patriotas que en su momento no dijeron ni pio, cuando en realidad sabían de la necesidad de mayores inversiones en la educación del pueblo?

Ellos no podrán negar que nadie como el PLD ha invertido en obras de de interés educativo para el pueblo, como por ejemplo en la construcción de bibliotecas como la Pedro Mir, el remozamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus Centros Regionales, la distribución gratuita de útiles escolares, la entrega regular de un bono a las familias más pobres, decenas de aulas construidas por el FONPER, Centros Tecnológicos en todo el país equipado modernamente, pero no solo eso, sino que los gobiernos del PLD han sido los que más han aumentado las partidas presupuestarias. Pues en 1996 de 3,536.6 millones, pasamos en 1997 a 4,777.6 millones en el 1998, lo llevaron a 6,083,6 millones y en 1999 , a 7,544,6 millones, mientras que el gobierno del PRD en el 2000 solo se quedó en 8,522,5 millones. Hoy andamos gracias a los gobiernos del PLD 45 mil 118,1 millones de pesos y para el 2011 se ha destinado una partida RD$ 49,708.6 millones con lo cual se podrá resolver el problema de la educación dominicana, siempre y cuando estos sectores abanderados del desarrollo se sumen a una jornada nacional de alfabetización, cosa esta que jamás la han planteado porque en realidad, a éstos lo que le interesa no es que haya luz en la mente de los dominicano, sino gadejo en favor de la retranca que constituye el PRD.

. ¿Entonces por qué no decirle la verdad a la población en lugar de estar utilizando a comunicadores para mentirle a esta nación? ¿Por qué esos comunicadores y comunicadoras salva patria aceptan al gobierno corrupto como lo tildan anuncios publicitarios sin haber concursado?

Pues sería mucho mejor que ellos decidieran no aceptar estos beneficios y en lugar disponerlos a la tarea de realizar campañas a favor de elevar el nivel educativo del pueblo. Eso es ser patriota.

Hay que recordar que desde hace cuatro años el PRD tiene una estrategia de comunicación con un equipo de comunicadores y de interactivos con el propósito de manejar a su antojo las redes sociales, es decir para cuando ellos digan algo, sea esta mentira o verdad, que se produzca por efecto de la teoría del dominó una promoción de sus ideas y de sus criterios por parte de sus seguidores que controlan la mal llamada sociedad civil.

Esa gran estructura que tiene el PRD tanto aquí como en el extranjero, con el encargo de contrarrestar y criticar cuántas cosas realice el gobierno a favor del pueblo dominicano, en cierta forma ha sido exitosa porque ha logrado repetir hasta la saciedad, mentiras y falsedades en contra del gobierno, que en la mayoría de las ocasiones no son ciertas, pero que un sector de la población termina creyéndolas porque al repetirlas tantas veces, la asumen como reales dándole valor de verdad.

A toda esta truchimanería comunicacional, al PLD y su gobierno le ha faltado concretizar una verdadera y seria estrategia en materia de información, utilizando las redes sociales como forma de dar a conocer ese arsenal de cosas que ha realizado a favor del pueblo dominicano, las que serian difícil de ocultar porque están visible en la población.

Es verdad que en este país se necesita un cambio de actitud en la educación, pero no podemos engañara a la población con una campaña politiquera llevada a cabo en realidad, por los que cuando gobernaron no invirtieron ni una caja de tiza y en cambio se llevaron hasta las persianas de las escuelas.

Eso no podemos aceptarlo de ninguna manera, aunque tenemos que recordarle a estos borregos, que estamos de acuerdo con que se eleve y se invierta en la formación y orientación de la familia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario