viernes, 3 de diciembre de 2010
BIEN, POR EL PRESIDENTE FERNANDEZ
Antes de partir hacia Argentina, donde participa en la versión número 20 de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, "remeneó la mata" en los cuerpos castrenses, principalmente en lo que tiene que ver con la inteligencia y con el control de la frontera terrestre.
Mediante el decreto 674-10, dado a conocer en la noche de ayer, jueves, el mandatario destituyó a los directores de Inteligencia y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
En la dirección del CESFRONT, Fernández nombró al general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, en sustitución del mayor general Nicolás Castaing Jiménez. Este último, fue designado director del Instituto Cartográfico Militar.
Las remociones incluyen La Cuarta, Quinta y Sexta Brigada del Ejército Nacional, así como la Brigada de Apoyo de Combate y el Comando de Apoyo de Servicios de esa misma rama militar.
Estos cambios se producen en momentos en que el Gobierno ha decidido reforzar las medidas de control en la zona fronteriza para evitar el tráfico de ilegales haitianos hacia la República Dominicana.
Considero que el margen de la grave amenaza que representa el cólera, estos cambios en los organismos militares son sumamente importantes, ya que el país arrastra serias deficiencias en materia de seguridad terrestre, aérea y marítima.
No quiero ser extremista, pero soy de los que creen que un país con fronteras tan vulnerables, se parece demasiado a una simple sabana.
La historia demuestra que para que un pueblo se sienta orgulloso, debe tener, antes que nada, fronteras seguras.
Los que leen la Biblia saben que, a nivel interno,el rey Salomón usó la estrategia de desplegar las fuerzas militares para no tener que utilizarlas.
De igual manera, saben que, en el orden externo, Salomón adquirió barcos, caballos, carros y todos los mecanismos de que disponían los grandes gobernantes de su tiempo para garantizar la seguridad de sus fronteras.
Miles de años después, el pueblo de israel sigue alabando, a través de salmos y cánticos, la grandeza y respetabilidad sin par que le dio el rey Salomón.
Por Federico Cabrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario