viernes, 10 de diciembre de 2010
APOYO TOTAL PARA LOS LEGISLADORES DEL SUROESTE
Atendiendo a un reclamo justo de los legisladores del Suroeste, principalmente los de la llamada Sub-región Enriquillo, el Congreso Nacional ha dejado sobre la mesa el proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2011.
Esta actitud de los legisladores obedece al sorprendente hecho de que en la referida formulación presupuestaria, el Poder Ejecutivo no consignó ninguna partida para el inicio de la proyectada Presa de Monte Grande,llamada a redimir a la región Suroeste, históricamente marginada por los gobiernos, el empresariado y sectores pudientes.
Este hecho ha llamado la atención no solo de los legisladores, sino tambien de representantes de otros segmentos de la vida nacional, pues se trata de una obra que ya fue iniciada simbólicamente en una ceremonia encabezada nada menos que por el presidente Leonel Fernández.
Hay que recordar cómo el solo anuncio de esa obra recibió el aplauso unánime de una opinión pública que está consciente del rol que esa presa está llamada a jugar principalmente en las provincias Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales.
Está de más recordar que es una obligación ineludible del Estado garantizar un desarrollo armónico del país y, en el caso del Suroeste, todos los gobiernos han incumplido ese compromiso.
Lo que los legisladores reclaman es que en el presupuesto del 2011 se incluya una partida equivalente a 50 millones de dólares para el inicio de los trabajos de la presa.
A ese reclamo se han sumado legisladores del Valle que comprende a Elías Piña, Azua y San Juan, así como de Peravia y La Altagracia.
Desde este humilde espacio, respaldamos de manera militante la demanda de los legisladores del Suroeste, pues se trata de un proyecto cuya ejecución ya no debería ser objeto de discusión. Simplemente, es una obligación que tiene el Estado con la región con la que tiene la mayor deuda social acumulada.
Por Federico Cabrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario