martes, 2 de agosto de 2011
Vendedores informales arrabalizan avenida Duarte con Paris
Santo Domingo.- En nombre de la pobreza las aceras de la avenida Duarte con Paris, han sido tomadas por vendedores informales, obligando con esto a los que transitan por esos lugares a tirarse a las calles, con la posibilidad de ser embestidos por choferes inescrupulosos que se buscan la vida violando las reglas del transporte establecidas por el Estado Dominicano.
Vendedores de ropas usadas, plataneros, chineros, aguacateros y fritureros son partes de los que se buscan la vida en esta arteria comercial de singular atracción para los sectores bajos de la población capitaleña.
La avenida Duarte con Paris, pese a que es uno de los centros en materia comercial más importante del país, las autoridades del Ayuntamiento Municipal, encabezadas por su titular Roberto Salcedo se han olvidado de reubicar a estos vendedores, al mismo tiempo que permiten que el espacio habilitado para el peatón haya sido tomado por la fuerza, por haitianos ilegales y dominicanos que han llegado en éxodos del campo sin que el gobierno elabore una politica acorde con su situación que busque frenar esta indelicada y fea actuación.
Todo lo cual viene a crear un problema mayor a la Alcaldía del Distrito, debido a que esto genera cantidades de toneladas de basura y desperdicios que no son recogidos por los dueños de esos negocios ni tampoco por las autoridades competentes. Lo que podría en poco tiempo, crear un problema sanitario de marca mayor, con el posible surgimiento de brotes de cólera, salmonella, amebiasis, yardia y otras enfermedades que si no se combaten pueden causar la muerte.
Aunque de acuerdo con varios entrevistados que rehusaron dar su nombre por razones de seguridad, dijeron que este lugar en la forma de descuido en la que se está, se ha convertido en un mercado peor que el de Villa Consuelo y la avenida Duarte, en la parte norte del Distrito.
"Si el alcalde no resuelve esto vamos a tener que caminar por las calles", dijo un obrero que acababa de llegar de sus labores.
Asimismo, un comerciante de este mismo alrededor expresó que en ese mismo lugar varios haitianos están haciendo sus necesidades fisiológicas y muchas veces hasta relación sexual, en los propios ojos de quienes circulan por esos predios. Indica que la hora en la que se realiza esta actividad sexual es después de las diez de la noche, no obstante los policías municipales estar merodeando la zona.
También se afirma que las autoridades que tienen que ver con la limpieza y la salud por razones electorales, se hacen de la vista gorda, y todo por unos cuántos votos que al final más vale la sal que el chivo, señaló una mujer de unos treinta años cuando intentaba cruzar con su niña, en medio de los aguacateros y vendedores de mango que impedían el paso al intentar realizar sus ventas a un joven que circulaba hacia la parada de Boca Chica..
Los moradores de estos lugares, también exigieron que Roberto Salcedo y el gobierno saquen a estos vendedores de este lugar y los lleve a una plaza donde ellos puedan realizar sus negocios con la higiene que requiere la Ley y el ser humano.
Autor Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario