lunes, 15 de agosto de 2011

Gadafi insta a la población a armarse para "liberar" Libia




TRÍPOLI).- El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha instado a la población a armarse para "liberar a Libia metro a metro de los traidores y de la OTAN", en un discurso transmitido en directo en la madrugada este lunes por la televisión estatal.

"Estad preparados para la lucha. La sangre de los mártires es el combustible en el campo de batalla (...) Seguid adelante, asumid retos, coged vuestras armas, id a la lucha", ha dicho el coronel, aseverando que la Revolución de Faté, que le llevó al poder en 1969, "permanecerá".

El mandatario ha pronunciado estas palabras en una intervención telefónica, por lo que no ha aparecido en imagen. En algunos momentos la conexión se ha perdido completamente, impidiendo escuchar parte de la alocución.

Este discurso es el primero que Gadafi dirige a la nación desde que los rebeldes iniciaran su mayor ofensiva en los alrededores de Trípoli, a principios de verano.

Hace seis meses que las fuerzas gubernamentales y los rebeldes luchan para hacerse con el control del país. El líder libio considera que este enfrentamiento es fruto de un complot internaciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario