lunes, 29 de agosto de 2011

José Izquierdo afirma antes de diciembre DM estará por encima de HM y el PRD







Santo Domingo.- El profesor José Izquierdo, instó al Partido Revolucionario Dominicano, a no cantar victoria por los resultados que colocan a Hipólito Mejía en primer lugar frente al Partido de la Liberación Dominicana, ya que el PLD es una organización estructurada con planes específicos y direccionada, que cuando se organicen todas las estructuras provinciales, municipales y de los comités intermedios y salgan a trabar el panorama electoral cambiará en beneficio de la organización bochista.

Izquierdo, recordó que en la provincia de Santiago en el 2007 las encuestas daban como posible ganador al PRD con un 45 por ciento frente a un 29 del PLD su organización terminó venciendo a su rival con un 49 por ciento frente a un 34 del partido blanco.

“Lo que yo veo en la actualidad es que cuando nosotros terminemos de organizar los comité de campaña y se refleje esto hacia los municipios y los comités intermedios, absolutamente estoy seguro que llegando al mes de diciembre la situación política en la República Dominicana será otra”, aseguró.

Sostuvo que los resultados electorales que desfavorecen al PLD es fruto de que su organización se ha descuidado en algunos aspectos y además por la crisis que vive el mundo. Dijo también que el partido no estaba activado, ya que se ha dedicado a gobernar, pero que ahora se preparan para la batalla política electoral.

“Ahora fue que se designó el alto mando político que dirigirá la campaña, con Francisco Javier a la cabeza, que no ha perdido una contienda electoral y quien se hará acompañar de los mejores cuadros del PLD. Cuando todo esto se estructure y arranquemos, yo estoy convencido que nosotros estaremos encabezando todos los sondeos que se hagan”, aseguró el miembro del comité central.

En relación a la falta de motivación de las bases del PLD, precisó que lo más importante es que su partido está lleno de cuadros políticos con responsabilidad partidaria. “Este es un país al que hay que saberles llegar y nosotros sabemos cómo se les llega al pueblo y a los barrios, porque lo hemos hecho en otras oportunidades”, indicó.

Agregó que hace menos de dos años que Leonel Fernández, creó una estrategia electoral de campaña que permitió que el PLD obtuviera la mayoría en el Congreso Nacional. “No queremos minimizar al candidato del PRD, pero a ellos que hagan su trabajo, porque yo lo que les puedo decir es que no sigan durmiendo de ese lado porque se pueden caer de la cama”, puntualizó Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario