jueves, 18 de agosto de 2011

Descontento haría renunciar a Mondesí como jefe de campaña



Regidores del BIS y PRSC califican como ilegal presidencia sala capitular SC


SAN CRISTÓBAL.- Una aguda crisis sacude el cuerpo legislativo de la sala capitular de esta provincia, tras la conformación del bufete directivo durante el día de ayer, en el que los regidores no siguieron la línea de la dirección del PRD y votaron en contra de la propuesta del alcalde Raúl Mondesí. Dos de los regidores aseguran que la escogencia del regidor Joaquín Pineda como presidente de la sala capitular viola la ley municipal que rige el ayuntamiento.

Juan LLuveres, regidor del Partido Bloque Institucional aliado al PLD, dijo que desconoce a su compañero Joaquín Pineda como presidente de la sala capitular, porque se violó la ley municipal.

“Fue ilegal, la sesión fue ilegal porque no hubo secretario de acta, los peredeístas violaron el acuerdo de su partido donde establecen que el alcalde es quien debe recomendar el presidente de la sala capitular, aunque yo no tengo nada que ver con eso, pero tengo el documento que deja ver claro donde se viola el acuerdo”, dijo.

Manifestó, que debido a que no existía garantía de seguridad, el presidente Bladimir Pereyra, la vicepresidenta Yoselyn Martínez, y la secretaria tuvieron que retirarse del cabildo.

Lluveres acusó a regidores ligados al sector transporte, de llevar grupos de delincuentes armados, para provocar desórdenes en medio de la sesión, para escoger el nuevo presidente, donde Bladimir Pereyra fue el candidato propuesto por el alcalde Raúl Mondesí.

“No sé con qué objetivo, pero las bandas estaban armadas, y yo mismo tuve que retirarme, salir del escenario, nosotros tenemos que tener otra clase de altura y respetar las leyes”, precisó.

Mientras, que Ito Lávales del Partido Reformista Social Cristiano, coincidió con Lluveres y dijo también que la escogencia del presidente Joaquín Pineda fue ilegal.

“Fíjate, según el acuerdo de los tres partidos mayoritarios que encabeza del PRD, se le da potestad al alcalde para que recomiende el presidente de la sala capitular, para sentirse cómodo en la administración del cabildo”, aclaró.

Recalcó, que se originaron actos de violencia en medio de la celebración de la sesión, donde no participaron las principales autoridades del cabildo.

Reiteró, que la escogencia del nuevo bufete fue ilegal, por lo cual no reconoce a Joaquín Pineda como Presidente de la Sala capitular.

Durante el día de ayer se originaron enfrentamientos entre regidores y empleados del cabildo, por la escogencia de Joaquín Pineda, como presidente de la sala capitular.

Una fuente reveló a este reportero, que el alcalde Raúl Mondesí viajó a Miami y que podría renunciar como jefe de campaña del comando de Hipólito Mejía, alegando que seguidores del candidato presidencial del PRD, violaron los acuerdos, en la escogencia del presidente de la Sala Capitular.


Autor: CARLOS CORPORÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario