martes, 23 de agosto de 2011

Dirigente PLD dice Turismo y Educación serían plataforma de desarrollo en gobierno de DM





SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana y ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití, Licenciado Andrés Pérez Heredia, manifestó hoy que el discurso de Danilo Medina es el más coherente de los candidatos presidenciales, ya que sus ejes y coordenadas principales se basan en la educación y el turismo como plataforma para desarrollar al país.

“La manera más correcta para que este pueblo cambie es a través de la creación de estrategias hacia el turismo y la educación como columna vertebral para llevar a cabo las transformaciones que deben producirse en la República Dominicana, y nuestro candidato está claro en esto”, dijo.

Pérez Heredia, sostuvo que este es el momento de Medina, tras expresar que todos los sectores sociales se contagian con las propuestas que éste hace para resolver los problemas nacionales.

“Danilo Medina ha demostrado una gran capacidad con todo los planteamientos que está realizando”, precisó el ministro.

Aseguró que la única esperanza que le queda al pueblo es la de que Medina llegue al Palacio Nacional en el 2012, para que la gente de escasos recursos económicos y los pobres pasen a convertirse en clase media, debido a que el programa de gobierno que pondrá en práctica beneficiará al pueblo en sentido general.

Señaló que Medina tiene una visión global de lo que hay que hacer para sacar a la nación de la pobreza.

“Por eso viajó a Brasil para percatarse de los métodos y estrategias que el ex presidente Lula D Silva aplicó para sacar de la miseria a más de 38 millones de habitantes; la cual consistió en la utilización de un verdadero programa de educación y el empoderamiento a los sectores más vulnerables de los recursos económicos en coordinación con los agentes productivos de las diferentes actividades económicas de la nación suramericana” indicó.

Enfatizó que con la capacidad probada y los estudios que tiene Medina, además con el gran apoyo empresarial con que cuenta, éste no representa ningún factor de peligro para los intereses de clases de los agentes de cambio de la Republica Dominicana.

“Todo lo contrario, Medina logrará realizar desde el poder la mejor obra de gobierno de toda la historia de la República Dominicana”, manifestó el dirigente peledeista.

Agregó que mientras en el PLD se trabaja para ganar las elecciones los perredeistas e Hipólito Mejía están llenos de triunfalismo creyéndose que ya tienen el poder asegurado. Advirtió que éstos tendrán que despertar de ese sueño una vez gane Danilo en el 2012.

“El PRD No tiene nada que exhibir al no contar con obras realizadas para vendérselas a la población y así demostrar cuáles han sido sus ejecutorias desde el gobierno”.

En cambio afirmó que su organización tiene una obra de infraestructura latente en el corazón del pueblo, entre ellas los elevados, los centros tecnológicos, la tarjeta solidaridad y comer es primero, los puentes, túneles, Seguro Senasa, la seguridad social y centros de salud.

También el metro, las becas a los estudiantes, carreteras, bibliotecas, centros universitarios en todas las regiones, entre otras obras de menor cuantía en todo el país

Recordó que Hipólito Mejía no fue capaz de ensamblar ni siquiera la tarjeta solidaridad ni mucho menos hacer nada en el sistema educativo nacional; más sin embargo el PLD si puede vender su obra de gobierno, afirmó.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario