martes, 9 de agosto de 2011

Cae en Colombia uno de los delincuentes más buscados en Indonesia



Por: ssoriano
Muhammad Nazaruddin, buscado por la Interpol, fue detenido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendía abordar un avión con destino a Bogotá, al parecer para asistir a uno de los partidos del Mundial de Fútbol Sub-20.

Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa de su país, aprovechó su cargo para incurrir "en irregularidades de tipo contractual, al pactar comisiones ilegales que le significaron el ingreso de cuatro 1340 millones de rupias, equivalentes aproximadamente a 173.600 millones de pesos", informó la Policía Nacional.

El detenido "influyó para adjudicar un contrato de construcción de alojamientos a la firma PT Duta Graha Indah (DGI), con la cual habría acordado una comisión del 13", agregó la institución.

La Dijín "agotó los protocolos de identificación mediante la solicitud de la circular roja de Interpol, las impresiones dactilares y fotográficas de Nazaruddin", señaló la Policía.

Nazaruddin permanecerá capturado mientras la justicia colombiana espera la nota verbal de detención preventiva con fines de extradición que emita el Gobierno de Yakarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario