martes, 30 de agosto de 2011

Gadafi habría dejado Trípoli hacia Sabha el viernes


LONDRES. - El derrocado líder libio Muamar el Gadafi habría estado en la capital Trípoli hasta última hora del viernes y luego se marchó hacia Sabha, una ciudad ubicada en el sur del país, dijo el martes el canal británico Sky News citando al guardaespaldas de 17 años de su hijo Jamis.

Se desconoce el paradero de Gadafi desde que las fuerzas opositoras capturaron Trípoli y su mandato de 42 años se hundió hace una semana después de un levantamiento de seis meses respaldado por la OTAN y algunos países árabes.

Sky citó al guardaespaldas capturado, que no fue identificado, diciendo que Gadafi tuvo una reunión con Jamis el viernes en un complejo de Trípoli que estaba en medio de un tiroteo por fuerzas rebeldes. Gadafi llegó en un automóvil sedán y luego se unió también su hija Aisha.

"Tuvieron una reunión corta, corta, dice el joven. No estaba cerca de ellos pero pudo verlos claramente", dijo el periodista de Sky Stuart Ramsay.

"Luego cambiaron a una serie de coches Land Cruiser y se fueron. El (joven) habló con su oficial inmediato (quien dijo) 'están yendo a Sabha'", agregó.

Junto con Sirte, ciudad natal de Gadafi, Sabha es uno de los pocos lugares en Libia que aún controlan las fuerzas pro-Gadafi.

Aisha es uno de los tres hijos de Gadafi que se ha confirmado han cruzado la frontera hacia Argelia acompañados de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario