martes, 23 de agosto de 2011

Chávez: Venezuela desconoce cualquier gobierno distinto al de Gadafi



Caracas.-El presidente Hugo Chávez ratificó hoy que Venezuela desconocerá cualquier gobierno distinto al del líder libio Muammar el Gadafi.

Barack Obama (presidente de Estados Unidos) dice que colaborará con el nuevo gobierno, pero nosotros solo reconocemos el de Muammar el Gadaffi, afirmó en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

A juicio del dignatario, el imperialismo tiene una nueva estrategia que incluye poner a pelear a los pueblos entre sí para luego intervenir, bombardear, saquear y quitarle a esos estados sus reservas internacionales y el petróleo.

"Sin dudas estamos al frente de la locura imperial (...). Desde aquí expresamos nuestra solidaridad al pueblo libio, pueblo herido y bombardeado", insistió.

El Jefe de Estado recalcó que los ataques contra ese territorio norafricano echan por la borda, y destrozan los más elementales principios del derecho internacional.

Al respecto, señaló que en esta nación no ocurrirá un evento similar, aunque algunas personas, a quienes calificó de dementes, piensan equiparar a Venezuela con Libia y a Chávez con Gadafi.

"Nos encargaremos de demostrarlo si pretenden aplicar la fórmula que llevó a ese país a una guerra civil", sentenció.

El estadista reiteró que el imperio introduce armas y mercenarios para luego armar una guerra, lo cual debe ser denunciado ante el mundo.

La víspera el presidente calificó de una masacre la intervención, en ese país, de Washington y algunos estados europeos, que respaldan política y militarmente a las fuerzas rebeldes.

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela también condenó el aumento de las agresiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra la población libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario