lunes, 22 de agosto de 2011

Ataque de OTAN deja dos mil personas muertas en Trípoli




Escrito por Rafael Contreras

Trípoli.- El portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, anunció hoy que cerca de dos mil personas murieron en los últimos dos días de los ataques de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) por la toma de esta capital.

En una conferencia de prensa desde la capital libia difundida en directo por Al Yazira, Mussa afirmó que la situación es dramática, muy complicada, y que los hospitales están desbordados, antes de lanzar un último llamamiento al diálogo.

El portavoz gubernamental señaló que 376 personas murieron y otras 900 resultaron heridas en las últimas horas, mientras que otros mil 300 fallecieron y cinco mil resultaron heridos desde el mediodía de ayer.

La pacífica ciudad de Trípoli se ha transformado en un infierno por causa del apoyo de la OTAN a los grupos rebeldes que tienen tomada las principales zonas de la capital, dijo Al Yazira.

Los bombardeos de la alianza han permitido el avance de los rebeldes, y los decesos se han producido en esos ataques o en los combates, señaló, y afirmó que el recuento de víctimas procede de fuentes hospitalarias.

Los combates van a intensificarse, ya que vamos a batirnos por defender Trípoli contra el colonizador y sus agentes, declaró el líder libio Muammar al Gaddafi, en una alocución radial en Trípoli.

¿Cómo dejan que arda la bella Trípoli?, dijo Gaddafi a sus seguidores.

En su llamamiento, Gadafi llamó a salir a las calles para combatir a las ratas y los traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario