jueves, 18 de agosto de 2011

Alcalde de Boca Chica arremete contra ex alcaldesa Joselin Peña



Boca Chica.- En el 148 aniversario de la Restauración, el alcalde de esta comunidad turística, Daniel Ozuna, al presentar las memorias de su gestión municipal, acusó a la ex alcaldesa Joselín Peña de haber dejado a esa institución en un total estado de descuido, destrucción y abandono, tras señalar que cuando él asumió el control del cabildo encontró el parque vehicular fuera de servicio, las tres ambulancias destartaladas y una deuda millonaria al comercio local, así como las edificaciones municipales agrietadas.

Ozuna, dijo que también recibió la delegación de Andrés abandonada y arrabalizadas y los multiusos, las escuelas laborales y los dispensarios médicos estaban destruidos y fuera de servicio.

“Lo único que encontré fue una botica popular, debido a que quien la administraba era la iglesia Católica”, aseguró el alcalde.

El alcalde del PRD, sostuvo que lo que halló en la Alcaldía fueron muchas demandas judiciales por falta de pago a los comerciantes locales y que además los empleados se encontraban sin seguridad social ni seguro médico, afirmó.

Precisó que la gestión que presidió la ex dirigente reformista Joselin Peña, no se ocupó de darle respuesta a los problemas comunitarios como la recogida de los desperdicios sólidos, la solución al problema del drenaje pluvial y la creación de nuevos parques de diversión. “Todo lo que encontré estaba abandonado y descuidado”, recalcó Ozuna.

En el tiempo que llevó como alcalde he hecho todo lo contrario de la pasada gestión, ya que hemos creado varias boticas populares tanto en el cruce de Boca Chica como en La Malena. Dijo que invirtieron grandes recursos en asistencia social a los pobres, en educación, pago de colegio y en talleres educativos para el personal que la labora en la institución.

El ingeniero Ozuna, expresó que en su gestión se han llevado a cabo diversas obras en favor de las comunidades, con un valor de $21 millones 717 mil 315 pesos con 20 centavo, que incluyen reparación de calles, canchas deportivas, alumbrado eléctrico, compra de transformadores, un tanque para depositar combustible y catorce computadoras nuevas. También la compra de un camión para la recogida de la basura, ocho sillones ejecutivos y un inversor de cinco kilos.

Recordó que la Alcaldía ha realizado talleres sobre la Ley 340 de Compra y Contrataciones y sobre el Plan Estratégico del municipio de Boca Chica.

Asimismo, indicó que durante la Semana Santa se gastaron más de 300 mil pesos en la limpieza de las palayas y su entorno, más 263 mil pesos en publicidad. De igual forma en transportación 313 mil pesos y en el parque central de Andrés para su remozamiento 400 mil pesos.

En tanto que en útiles deportivo dijo que se gastaron 348 mil pesos y en la compra de 1200 juguetes para niños 500 mil pesos.

Informó que en pago de la deuda pasada al comercio local se utilizaron 40 millones de pesos.

Ozuna aseguró que a partir de este año las acciones sociales y de infraestructuras se sentirán con más efectividad, ya que se propone poner en práctica el Plan B, que consiste en asistir a las comunidades en la solución de los problemas que los agobia, es decir en obras de infraestructuras, de interés social, salud, boticas populares, parques, canchas, alumbrado eléctrico, reparación de calles y asfaltado, así como resolver el problema de la seguridad ciudadana en coordinación con las instituciones estatales.

Dijo que este año espera que los funcionarios del cabildo que lo acompañan no deben meter la pata ya que si lo hacen él no tendrá contemplación aunque sean sus amigos, porque de lo que se trata dijo es de resolver los problemas de la comunidad.

La actividad que también sirvió para que los regidores eligieran a su nuevo presidente y vicepresidenta de la sala capitular, que recayó en el dirigente perredeista Claudio Beltrán como presidente, mientras que la licenciada Carmen Santana logró convertirse en la vicepresidenta por decisión de diez de los onces regidores, ya que no estuvo presente el peledeista Pedro Flores(Pipí), de quien se dice no asistió a la asamblea porque aspiraba a presidir a los ediles de Boca Chica, según la comidilla.

Estuvieron presentes los ediles del PLD George Polonio, Paulino Pérez, Frank, Ozuna, mientras que por el PRD Claudio Beltrán, Carmen Viviana, Félix Guzmán, Lidio Flores y Miguel Pérez. También del PRSC la regidora Elisa Amado y la ex dirigente de la FNP, quien hace meses pasó a ser independiente Alba Jiménez Cuba, quien se negó a explicar las causa de su salida del partido de Vincho Castillo al ser abordada por este redactor.

Asimismo, asistieron a la actividad autoridades civiles y de la Policía Nacional, así como varios representantes de las organizaciones comunitarias del municipio y el procurador fiscal de esa demarcación judicial.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario