jueves, 18 de agosto de 2011

LF instruye reforzar vigilancia policial en sectores Barrio Seguro; y ejecutar obras solicitadas en Gualey



Anuncia continuará diálogos populares en todo el país



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández instruyó esté jueves aI Ministerio de lo Interior en coordinación con la Policía Nacional reforzar la vigilancia en los 19 sectores de la zona norte del Distrito Nacional, ya que sus moradores están en pánico por la inseguridad ciudadana, debido a la presencia de bandas juveniles y pandillas, así como por ruido por la proliferación de colmadones de expendio de bebidas alcohólicas. El mandatario, tras empoderar a los funcionarios para que den cumplimiento y respuestas a cada una de las demandas formuladas por los barrios de la circunscripción número tres, con quienes se reunió la semana pasada en el inicio de los diálogos populares en el sector de Gualey, anunció que continuará con estos diálogos en todos los sectores de las provincias del país, y en particular en Santiago, San Cristóbal y todos los sectores de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al documento leído por el mandatario a los funcionarios, todos los sectores coincidieron en demandar mayor presencia policial por la inseguridad ciudadana que les afecta, lo que dejó en evidencia el fracaso del Programa Barrio Seguro.

Asimismo, el mandatario dijo a los funcionarios que deberán rendir cuentas de los trabajos que realizarán, y les advirtió que él personalmente supervisará cada una de las ejecutorias, para lo cual solicitó al sacerdote Alejandro Cabrera, de Gualey, acompañarlo.

Instruyó al administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, socorrer a cientos de envejecientes y personas de escasos recursos que no reciben ninguna ayuda.

Previo a la reunión el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que el Programa Barrio Seguro será extendido a San Francisco de Macorís y Bonao. De su lado, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CASSD), Freddy Pérez, informó que de acuerdo a un levantamiento hecho en esos sectores se hará una inversión aproximada de 425 millones de pesos para el saneamiento de cañadas y otras obras.

Mientras que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, aseguró que dispone de los planos y presupuestos para la construcción de escuelas en los sectores de Gualey y el 27 de Febrero. Mientras que en Las Ciénagas no hay terrenos y en el 24 de Abril no se requiere de la construcción de más aulas, aunque la funcionaria prometió hacer un levantamiento.

Los sectores también demandaron asistencia en el área de la salud, deportes, saneamiento ambiental, útiles escolares, iluminación de sus calles, así como arreglo de calles y viviendas a personas de escasos recursos económicos.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario