lunes, 15 de agosto de 2011

Vincho asegura en gobierno HM se instaló el gansterismo





Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor político en materia de drogas del Poder Ejecutivo, afirmó este domingo que el gansterismo fue instalado en la administración de Hipólito Mejía, y que el aumento del crimen organizado y del sicariato es consecuencia también de ese gobierno.

Negó que a él y el presidente Leonel Fernández le están cayendo las drogas en los pies, como afirmara el ex presidente Mejía, y que por el contrario lo que han hecho es compartir ese flagelo que amenaza con destruir a la sociedad dominicana.

En ese sentido, dijo que ex mandatario falta a la verdad debido a que han sido ellos que han permitidos y consentido el paso de la droga y el narcotráfico en el país, dándole al crimen organizado carta de ciudadanía.

Sin embargo, subrayó que no es leal el ex presidente Hipólito Mejía calificar como impotentes al gobierno de Fernández, ya que es en este gobierno que se está combatiendo la corrupción, aunque, ha resultado difícil y trabajoso excluirla, reducirla y hacerla retroceder.

Recordó que cuando llego el tsunami de la pasada gestión, llegó el narcotráfico a aposentarse en el país, y que además, las mafias recibieron una especie de licencia generalizada relacionado a la narcopolítica.

Criticó, que la línea de defensa del país está muy baja, debido a que los medios de comunicación son los que fabrican las realidades, los que crean las verdades aún sean mentiras y que una parte de la prensa mayor resulta sensible a la peligrosa experiencia de crecimiento de este fenómeno criminal que nos viene abatiendo en situaciones como esta, debido a que la lucha contra el crimen organizado está reforzada peligrosamente por el desinterés, la malicia y la prepotencia, poniendo de lado obligaciones internacionales de nuestro Estado ligado en convenciones múltiples con otros Estados primordialmente, con EEUU, para enfrentar el trastorno de la violencia en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

El funcionario y también presidente del Partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se expresó en estos términos en su programa La Respuesta, que cada domingo produce por Digital 15.



Autor: LOIDA SANCHEZ MORENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario