lunes, 22 de agosto de 2011

Venezuela: Llamados a la paz ante crisis libia



Escrito por Waldo Mendiluza

Caracas.- Venezuela renueva su convocatoria a la paz, mientras las bombas de la OTAN asesinan a civiles en Libia, nación norafricana con enormes riquezas naturales sumida en una crisis interna.

Diputados venezolanos debaten sobre ataques a instituciones estatales
"Pidamos a dios por el pueblo libio y los pueblos del mundo:¡paz para el mundo!”, instó el presidente Hugo Chávez, quien desde los comienzos del conflicto propuso a la comunidad internacional una salida pacífica al mismo.

A propósito de la situación en Libia, el estadista venezolano calificó de masacre la intervención de Estados Unidos y algunos países europeos que respaldan política y militarmente a las fuerzas rebeldes.

Falsos demócratas están demoliendo Trípoli con bombas que caen de manera descarada y abierta en escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas y campos agrícolas, advirtió la víspera desde el Palacio de Miraflores, donde se celebró una oración ecuménica de sanación de su salud.

Pese a que reportes desde el terreno indican que los rebeldes dominan la mayor parte de la capital, la OTAN advierte amenazante que continuará su control sobre el escenario bélico.

Según el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, seguirá la vigilancia sobre las unidades e instalaciones militares clave.

Reportes de hace varias horas mencionan más de mil 300 muertos y cinco mil heridos en los combates del fin de semana entre tropas leales al líder libio, Muamar el Gaddafi, e insurgentes apoyados por occidente.

De acuerdo con Chávez, Estados Unidos y sus aliados crean un peligroso precedente para agredir países soberanos con el fin de apoderarse de sus recursos.

En ese sentido, llamó a sus seguidores a mantenerse vigilantes para neutralizar amenazas internas y externas.

Tenemos que seguir neutralizando los planes que vienen del imperio yanqui para desestabilizar el país y luego intervenirlo, tipo Libia y Siria, dijo.

"Ellos siembran violencia, generan muerte y destrucción, para en nombre de la paz invadir y conquistar", sentenció a propósito de su alerta.

Chávez recordó que Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del planeta (296 mil 500 millones de barriles), yacimientos ambicionados por Washington ante la previsible escasez de hidrocarburos en un futuro no lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario