miércoles, 31 de agosto de 2011

Javier García anuncia integración de José Tomas e Ynchausti a dirección de campaña




El jefe de la campaña presidencial de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Francisco Javier García, aseguró hoy que la próxima semana el licenciado José Tomás Pérez y el líder de las bases de esa organización bochista, Luis Ynchausti, serán integrados al Comité Nacional de Campaña.

Javier García, dijo que cualquier cosa que se diga en cuanto a José Tomas es una especulación, ya que él fue al comando de campaña de Danilo Medina y le levantó la mano a raíz del triunfo del actual candidato presidencial.

Sostuvo que la ausencia de José Tomas Pérez en el acto de proclamación de la candidatura de Medina y a la reunión del Comité Político que se celebró el lunes se debió a que había presentado excusas anticipadas. “Pero el compañero José Tomás formará parte del comité nacional de campaña”, ratificó García.

El miembro de Comité Político, indicó que lo que ocurre es que todavía no se han presentado a la opinión pública todos los integrantes de la dirección nacional de campaña.

“Ya la semana que entra se presentará a la prensa el Comité Nacional de Campaña y ahí vamos a ver cuáles serán las responsabilidades que tendrá el compañero José Tomas Pérez y el compañero Luis Ynchausti”, adelantó el exitoso director de campaña, quien ha dirigido cinco campañas electorales en su organización, resultando triunfador en ese espacio de tiempo.

García expresó también que la proclamación de Danilo Medina que se realizó el domingo generó entusiasmo en la militancia del PLD, pese a que su organización tuvo que esperar dos mese para esa actividad.

“La organización del acto en si es parte de lo que el PLD nos tiene acostumbrado, un actividad muy organizada, muy disciplinado y con mucho orden. Yo le decía a Danilo cuando estábamos en el acto, yo creo que nos pasamos de organización y a que estaba para comenzar a las once de la mañana”, resaltó.

Señal ó que el desarrollo del acto en sí, las imágenes, los símbolos que se produjeron convierten a esa actividad en un acto de carácter histórico que nunca se había a realizado en la Republica Dominicana.

“Un presidente de la Republica en el ejercicio del gobierno caminar hasta el centro agarrándole y alzándole la mano al candidato en el lugar donde se iba a dar el discurso, con todo el mundo de pies y aplaudiendo con tanta emoción, sin lugar a dudas que esto es una simbología de carácter histórico. “El discurso de medina fue tan decente que ni siquiera mencionó el nombre del candidato del PRD”, acotó.

Dijo que Danilo es un candidato que se ha preparado con un plan para participar en u de esta manera en el proceso electoral del 2012.

De manera, que Danilo va como una especie de bilirrubina que se ha extendido a todo el partido de la Liberación Dominicana

Dijo que en su partido nunca se han quejado de las encuesta, pero que las compañías encuestadoras dicen que no se puede medir manzanas con pera, sino plátanos con plátanos o igual con igual.

Afirmó que con el acto de proclamación Danilo Medina ha subido más de cinco puntos. “Nosotros después de la proclamación hemos hecho encuestas y Danilo Medina ha subido", dijo.

Enfatizó que en PRD hay gente que sabe de encuestas, por lo que ahora deben estar preocupados con los resultados de la encuesta Gallup, ya que en el anterior estudio su candidato aparecía con más de 49 por ciento y ahora aparece bajando sin que haya pasado nada.

“El papel de nosotros es bajar a Hipólito Mejía a su techo original que es de 33 punto y algo. Hipólito Mejía no ha subido un solo voto de seguridad en la población”, precisó Javier García.

Agregó que a partir de ahora después del acuerdo con Fondo Monetario Internacional las cosas empiezan a cambiar, ya que lo peor pasó, por lo que ahora se hará un mejor trabajo que beneficiará al candidato de su organización.

Dijo que la economía del país está creciendo, pero que en cambio cuando el PRD e Hipólito gobernaron el desempleo pasó de un 14 a un 18 por ciento.

Manifestó que si se observa los resultados de la encuesta Gallup existe una intención del voto a favor de Danilo Medina que perjudicará al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario