lunes, 22 de agosto de 2011

Vecinos de Trípoli denuncian saqueos de los rebeldes


Un vecino de Trípoli ha denunciado que las milicias rebeldes están entrando en las casas de la población y robando aprovechando la confusión tras los últimos avances de los insurgentes contra las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi.

"Están entrando en las casas y robando todo (...). Esto va a ser un desastre para Libia y para la OTAN", ha afirmado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato a la cadena británica BBC.

El propio presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, ha amenazado con dimitir si las milicias protagonizan actos de venganza.

"Hay grupos extremistas islamistas que buscan venganza y crear inestabilidad en la sociedad libia. No es ningún honor para mí dirigir un Consejo Nacional de Transición que tenga a ese tipo de rebeldes trabajando para él", ha declarado Abdel Jalil en una entrevista a la cadena panárabe Al Yazira.

Estas noticias contrastan con las informaciones sobre la acogida favorable de gran parte de la población de Trípoli. Como ejemplo, la cadena británica Channel 4 asegura que residentes han entregado leche y agua a los milicianos en la calle Gargaresh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario