martes, 30 de agosto de 2011

Gutiérrez F. califica como desacertado HM exhorte a productores no paguen deuda a BA






Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como desacertada la exhortación que hizo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, a los productores arroceros de que no paguen la deuda con el Banco Agrícola. En ese sentido, Gutiérrez Félix agregó que es una imprudencia el llamado del candidato perredeísta a que los productores agrícolas no asuman sus compromisos de pago con la institución bancaria del Estado.

Al hablar con los periodistas, previo a la reunión del Comité Político en la Oficina Presidencial del PLD, Gutiérrez Félix calificó como una demagogia política la promesa del candidato perredeísta de que si gana las elecciones le condonará la deuda a los productores.

El historiador y dirigente político dijo que El Banco Agrícola es una institución básica para el desarrollo de la República Dominicana y que la misma deber ser capitalizada.

“Ese banco lo hizo Trujillo con los economistas más brillante de América en ese momento. Esa es la base del futuro de este país”, explicó el autor del libro Trujillo: Monarca sin Corona”, reseñado en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Justificó la necesidad de volver a trabajar en el campo, puesto que la República Dominicana era considerada como el granero del Caribe. “Nosotros éramos los mayores productores de plátanos, cítricos, mangos, lechosas y limones entre otros”.

Recordó que una gran cantidad de islas adyacentes del Caribe se abastecían en nuestro país de todos esos productos y que por tanto es necesario fortalecerlo.

Informó que en el país existen unos 850 mil motoristas ofreciendo servicios de motoconcho, muchos de los cuales eran vivían en el campo dedicado a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario