lunes, 8 de agosto de 2011
Derriban otro helicóptero de la OTAN en Afganistán
Kabul.- Las fuerzas insurgentes afganas se acreditaron el derribo de otro helicóptero Chinook de la OTAN, en la provincia de Paktia, con un total de más de 30 bajas.
En los reportes conocidos en esta capital, fuentes de la insurgencia talibán mencionaron además, más de una treintena de acciones armadas en las localidades de Injee, Babaji, Terenkot y Shahjo, donde abatieron al jefe militar Tila Muhammad.
Medios de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), señalaron que todavía investigaban las causas del abatimiento del Chinook, similar al destruído en Wardag el viernes último.
La información de la insurgencia fue suministrada a la agencia local AIP en Kabul, agregándose que los militares pertenecían también al cuerpo de élite estadounidense denominado Seal.
Según datos divulgados por la Agencia Kali Yuga, las fuerzas insurgentes, hasta la fecha, han abatido 17 helicópteros de diferentes tipos, empleados en lo fundamental para el bombardeo con cohetes.
En lo que va de año, la llamada coalición liderada por Estados Unidos en el marco de la OTAN ha sufrido un total de 380 muertos, de ellos 281 estadounidenses, números superados solamente por el año 2009 completo y aún sin finalizar el 2011.
Estados Unidos, con un tercio de los 150 mil soldados extranjeros que ocupan Afganistán, mantiene desplegados en esta país cerca de cinco mil Seal, comandos especiales para acciones de contrainsurgencia.
Por pedro garcia hernandez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario