jueves, 4 de noviembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA




“Es mejor prevenir que tener que lamentar”. (Refrán popular)

Vamos a iniciar con el Gobierno central, que distribuirá 8 mil millones de pesos en los primeros diez días de diciembre por concepto de doble sueldo a los empleados públicos.
Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien informó además que entregó un anteproyecto de ley al Poder Ejecutivo para que lo someta al Congreso Nacional, a los fines de que el Ministerio de Hacienda solicite al Banco de Reservas la aprobación de un préstamo de hasta 750 millones de pesos para que los ayuntamientos del país y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puedan pagar la regalía salarial a sus empleados.

En tanto, ya el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, firmó el “libramiento” para el pago a los empleados de los ayuntamientos, por lo que éstos comenzarán en lo inmediato a recibir sus sueldos de octubre.
Almeyda admitió que no firmó a tiempo dicho documento debido a proceso de transición en la Liga Municipal Dominicana (LMD), cuyo secretario general, Amable Aristy Castro, había dicho que renunciaría este miércoles para juramentarse como senador.

Mientras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para República Dominicana con el objeto de mejorar el nivel de escolaridad de los niños y jóvenes de los hogares más pobres y también el estado nutricional y de salud.
Según el Banco, este nuevo préstamo del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas "Solidaridad" permitirá a 625 mil hogares dominicanos recibir transferencias por educación y más de 300 mil obtendrán fondos para salud y nutrición.

De su lado, el presidente Leonel Fernández sometió al Senado un acuerdo en que los gobiernos de Venezuela y República Dominicana se comprometen a luchar unidos contra el narcotráfico.
En virtud del convenio de cooperación, ambos gobiernos acordaron trabajar juntos en materia de prevención del consumo indebido de drogas y en la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos, así como delitos conexos.

Seguimos en el Congreso Nacional, donde será llevado a vistas públicas desde este jueves en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley que crearía el Museo Histórico de la Era de Trujillo, el cual es censurado por algunos sectores y favorecido por otro.
La convocatoria fue hecha por la Comisión de Cultura de ese hemiciclo, que preside Manuel Jiménez.

Y en una fácil contienda en la que prácticamente ninguno de los dos tenía rivales a tomar en cuenta, los dominicanos Adriano Espaillat y Guillermo Linares fueron confirmados por los electores demócratas como senador y asambleísta estatales en los distritos 31 y 72, respectivamente.
Ambos dirigentes políticos, el primero oriundo de Santiago de los Caballeros y el segundo de Sabana de la Mar, lograron previos triunfos en las primarias del partido oficial en septiembre pasado, por lo que, siendo Nueva York una de las fortalezas electorales más inexpugnables de los demócratas, se daba como un hecho que fueran confirmados en las elecciones generales de ayer.

Así termina la primera entrega de la semana de su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un buen día, no sin antes animarles a respaldar las medidas de precaución puestas en marcha por los organismos de protección civil ante la amenaza del ciclón “Tomás”.

“Guerra avisada no mata soldado”. (Refrán popular)


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario