martes, 30 de noviembre de 2010

Suben a 12 los enfermos de cólera en RD; inician jornada educación






SANTO DOMINGO.- Se elevó a 12 el número de enfermos de cólera en la República Dominicana. Tres nuevos casos fueron confirmados, informó el Ministerio de Salud.


Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, indicó que dos de los casos, un niño de siete años y un adolescente de 17, fueron detectados en la zona de El Dique, en la Provincia Santo Domingo.

Agregó que el otro es un hombre de 57 años, residente en el municipio de Jánico, de la provincia de Santiago, quien se encuentra ingresado en un centro asistencial de la ciudad.

El funcionario dijo que los tras infectados son dominicanos.

Jornada "exitosa"


El Ministerio de Salud Pública calificó como exitosa la “Jornada Nacional de Educación y Prevención de Cólera” que se llevó a cabo este martes y que involucró a 102,311 del personal de salud y voluntarios de diferentes instituciones.

El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, supervisó las labores de educación en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Estuvo en las Area de Salud VI, del Distrito Nacional; la I, Santo Domingo Norte, y II, del municipio Santo Domingo Este.

“Durante la jornada, la cual consideramos exitosa, se han involucrado 102,311 personas entre el personal de salud y voluntarios de diferentes instituciones. Realmente se han superado las expectativas por la gran cantidad de hogares visitados y personal involucrado en las labores educativas para la prevención del cólera”, expresó.

La jornada se inició con un mensaje a la nación del presidente Leonel Fernández, en el que solicitó a la población seguir las medidas de prevención del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del cólera.

En la actividad que en la que estuvieron involucrados el Gobierno, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano, ayuntamientos, los empresarios, las iglesias, organizaciones profesionales y de la sociedad civil, así como clubes, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Simultáneamente miles de brigadas compuestas por personal de salud de las 32 Direcciones Provinciales de Salud y de otras entidades, dijo, estuvieron laborando intensamente en todo el territorio nacional desarrollando acciones de concienciación de la población.

Dijo que en la jornada educativa fueron distribuidas más de 5 millones de unidades de material preventivo, en los idiomas español y creol. Dijo que se visitaron más de un millón de familias, las que recibieron las medidas de cómo prevenir el cólera y otras enfermedades.

"Estoy convencido de que superamos muestras propias expectativas con la jornada educativa que despertó un interés sin precedentes en la República Dominicana”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario