viernes, 26 de noviembre de 2010

Devuelven de RD decenas haitianos entraron ilegal



SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Migración devolvieron a decenas de haitianos que penetraron de manera ilegal a la República Dominicana la madrugada de este viernes, a través de veredas y caminos de zonas boscosas y montañosas, de Elías Piña y Dajabón.

Miembros del Ejército le ocuparon varios vehículos en los que transportaban desde la Frontera.

En Elías Piña, fueron retenidos dos automóviles y un minibús, de propietarios dominicanos, quienes fueron detenidos y sometidos a la justicia.

También fue incautado otro vehículos en el que encontraron dos kilos de cocaína.

El jefe del Ejército, mayor general Carlos A. Rivera Portes, informó que los soldados han perseguido a grupos de haitianos que caminan decenas de kilómetros dentro de los bosques y propiedades agrícolas de la frontera Norte, entre Dajabón y Elías Piña, llegando muchas veces hasta Santiago Rodríguez y Valverde, Mao.

Manifestó que los extranjeros luego de cumplir el protocolo de ley son devueltos a su país por oficiales de Migración.

En las últimas horas fue reforzada por el Ejército Nacional la vigilancia en la zona fronteriza para evitar el aumento del cólera en República Dominicana.

El general Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada, dijo que todas las carreteras de la zona están siendo vigiladas.

Precisó que hacen chequeos aleatorios en pequeñas comunidades y zonas agrícolas con la finalidad de detectar posibles inmigrantes ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario