miércoles, 24 de noviembre de 2010

Distingue el Consejo de Estado a personalidades solidarias con Cuba





La Habana, Cuba.- El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó la Orden de la Solidaridad al Ministro de Justicia y miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Lao, también presidente de la Asociación de Amistad de ese país con Cuba, Chauleune Yiapahoeu.

Igualmente, a petición de la entidad solidaria cubana, el Consejo de Estado de la mayor de las Antillas otorgó la Medalla de la Amistad al miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Amistad Cuba Lao, Thammalath Viladsadvong.
Ambos condecorados agradecieron el reconocimiento y expresaron su compromiso de continuar apoyando a la Revolución cubana en la lucha por el levantamiento del bloqueo y por la liberación de los Cinco compatriotas injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de esa nación asiática en La Habana, Khampho Khaykhamphitoune hizo entrega al ICAP de la Medalla de la Fraternidad y el sello “450 Aniversario de la fundación de Vientiane”.

La presidenta del Instituto, Kenia Serrano Puig agradeció igualmente la condecoración que entrega el gobierno de Lao a petición de su primer ministro, al tiempo que significó que ambos pueblos están unidos por la historia y por un denominador común, la lucha contra el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario