martes, 30 de noviembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA

"La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso". (Louis Pasteur).

Iniciamos la presente entrega rebosante de alegría, ya que hoy termina la temporada ciclónica con un balance positivo para la República Dominicana.
La temporada de huracanes 2010 fue una de las más activas que se hayan registrado, ya que produjo 19 tormentas tropicales y aunque se trató de “un gigante gentil”, para el país que, afortunadamente, solo recibió impactos leves del huracán “Tomás”.

En tanto, hoy comienza la Jornada Nacional de Educación y Prevención contra el cólera, la cual tiene el propósito de visitar un millón de familias e involucrar a 100 mil voluntarios en todo el país.
La cruzada, en la que está involucrado el gobierno, las organizaciones profesionales y de la sociedad civil, los empresarios, las iglesias, juntas de vecinos y entidades comunitarias, incluye un mensaje del presidente Leonel Fernández.

Y hablando del Presidente Fernández, el mandatario tiene previsto viajar hoy a San Pedro de Macorís para inaugurar obras ejecutadas por un monto superior a los 764 millones de pesos.
Las obras fueron construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y favorecerán a 407 mil 743 personas.

Seguimos en el ámbito gubernamental, ya que con motivo de las navidades, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el sector privado abrirán mercados populares en las provincias del país para vender productos a bajos precios a los pobres.
El director ejecutivo del INESPRE, Ricardo Jacobo, expresó que a través de los mercados navideños de productores, serán beneficiados los segmentos más vulnerables de las regiones Norte, Sur, Este y Noreste del país, en diciembre.

Cambiando de tema, la compañía Orange Dominicana inauguró anoche, Domingocon la presencia del presidente Leonel Fernández, el primer Instituto de Desarrollo Tecnológico “Orange R&D Skill Center” en el Parque Cibernético de Santo.
El espacio servirá para fortalecer el clima de negocios, la capacitación del talento local y el impulso de la innovación empresarial.

En otro orden de ideas, usuarios de gas natural para vehículos se mostraron conformes con el precio del combustible y el ahorro que representa frente a la gasolina y el gasoil.
Sin embargo, explicaron que son muy pocas las estaciones que existen hasta la fecha y que se necesitan más, especialmente en el interior del país.

Finalizamos en La Haya, Holanda, donde una dominicana de 16 años, Francia Simón, recibió ayer el Premio Internacional de la Paz para los niños 2010 de manos de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992.
“Eres la bandera para miles de niños en el mundo”, le dijo la militante guatemalteca a la adolescente dominicana, durante la ceremonia de entrega del premio.

Hasta aquí la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día. A propósito de Rigoberta Menchú, los dejo con una advertencia de la Premio Nobel de la Paz 1992:
"Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio"


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario